10 raperos que se encuentran en prisión actualmente
En la cultura del género urbano, es lamentablemente común que muchos raperos tengan problemas con la ley y terminen en prisión. Esto puede ser producto de una variedad de factores, como posesión de armas ilegal, relaciones con bandas criminales y prácticas indebidas, por nombrar algunas de las más comunes.
El espectro del aprisionamiento de artistas urbanos es muy extenso, y debido al contexto, puede significar una sentencia corta o una realmente larga. Todo dependerá de los cargos que le son impuestos al rapero, ya que estos se distancian unos de los otros por su gravedad.
Te traemos una lista de diez raperos que ahora mismo están en prisión y hacemos un repaso de las razones de su aprisionamiento y las sentencias que están cumpliendo.
Lista de raperos que se encuentran en prisión actualmente
YNW Melly
Posiblemente es el caso de un rapero aprisionado más conocido en la actualidad, cosa que se debe a su juicio que ha sido extremadamente viral. YNW Melly fue una de las jóvenes estrellas del rap que tuvo un ascenso increíble gracias a su tema ‘Murder on My Mind’. Dicha canción atrajo a muchas personas por la interesante forma de cantar/rapear del artista, y al mismo tiempo por sus letras bélicas. Su contenido era realmente explícito, y levantaban sospechas de que sus letras trataban de experiencias reales. Algo común por un lado, pero preocupante viendo lo que decía Melly en algunos temas.
El estrellato de Melly se vio en peligro cuando fue detenido por el crimen de doble asesinato, específicamente de sus dos amigos YNW Sakchaser y YNW Juvy. Se estima que Melly asesinó a sus dos compañeros y, junto a su otro amigo YNW Bortlen, manipularon la escena del crimen para que pareciera un atentado hacia ellos.
Actualmente el caso aún sigue en transcurso, pero cada vez falta menos para conocer la sentencia de ambos. En el caso de Melly, su situación es delicada, puesto a que no solo enfrenta cadena perpetua, sino la posibilidad de tener una pena de muerte.
Young Thug
Young Thug es también considerado como uno de los raperos más famosos que se encuentran en prisión actualmente. Su encierro se debió a que el sello discográfico YSL está siendo investigado por ser presuntamente una banda criminal.
Como consecuencia, el rapero fue uno de los principales sospechosos de la investigación y fue detenido el 9 de mayo de 2022. Los cargos criminales que enfrenta Young Thug están relacionados con la presunta organización.
Actualmente se sigue desarrollando su caso, y este es uno de los más seguidos por la comunidad amante del rap. Adicionalmente, la carrera de Thugger no se ha pausado por estar encerrado, ya que recientemente lanzó su álbum ‘Business Is Business’. Un proyecto bastante sonado y que cuenta con una gran cantidad de colaboraciones con estrellas del género.
Casanova
Casanova está tras las rejas desde finales del año 2020 debido a sus lazos con la banda criminal Untouchable Gorilla Stone Nation. Recientemente su sentencia fue definida y tendrá que pasar 15 años en prisión por estar involucrado en un robo, un tiroteo y por tráfico de marihuana.
Según los investigadores, Casanova, además de tener una carrera musical, era un miembro poderoso en la organización. Al parecer el rapero usaba su poder y conexiones para el reclutamiento y crecimiento de la banda criminal.
Mientras tanto, Casanova negó su posición en esta banda criminal e incluso reveló qué estaba trabajando en cortar sus lazos con ella. Su razón para estar dentro de la organización era para validar su imagen y carrera; sin embargo, esto le salió caro. Desafortunadamente su arrepentimiento llegó tarde y ahora tendrá que pagar su sentencia en la cárcel.
42 Dugg
Los problemas con la ley de 42 Dugg comenzaron desde una temprana edad, y es que con tan solo 15 años de edad tuvo que estar cuatro años en prisión por robar un auto. Durante este tiempo el rapero desarrolló su gusto por la música y afinó su estilo basándose en sus experiencias y vivencias. Cuando llegó su libertad ya contaba con una gran cantidad de proyectos y rimas en sus manos y su salto al estrellato fue inmediato.
Sin embargo, el ya reconocido rapero siguió coleccionando faltas con la ley que lo han llevado a estar aprisionado hoy en día. Su caso comenzó en el año 2020, donde fue arrestado por el cargo federal de posesión de arma de fuego, sentenciándolo a 6 meses de prisión. El rapero debía comenzar su condena el 12 de abril del 2022 pero no se presentó y por ello fue detenido nuevamente en el mes de mayo por no entregarse.
Todo este episodio de 42 Dugg escapando de su sentencia lo llevó a ser condenado a 1 año en prisión por tratar de evadirla. Desde entonces, ha publicado desde temas hasta mensajes hacia sus fans, revelando que prefiere la “muerte antes del deshonor.”
Dusty Locane
El rapero de Brooklyn fue detenido a finales del año 2022 y la razón de su encierro fueron dos cargos de posesión criminal de un arma de fuego. Como resultado de ello, tendrá que cumplir entre uno y tres años en prisión.
Sus problemas con la ley comenzaron cuando fue acusado por posesión criminal de armas de fuego en relación a crímenes del 2019 y 2020. Esto lo llevó a entregarse ante las autoridades el 30 de noviembre de 2022 y a declararse culpable de los cargos mencionados. No obstante, antes de entregarse dio un mensaje a sus fans, y es que luego de varios años escapando de la ley, era momento de cumplir su sentencia y regresar más fuerte que nunca.
Aunque no está presente físicamente en las calles, su música no ha dejado de sonar, ya que ha podido lanzar diferentes proyectos. Algunos ejemplos de esto son ‘Catch Da Flu’, ‘From Da Flu With Luv’ y ’95 Degrees’.
Bankroll Freddie
En abril del 2022 el artista de Quality Control fue detenido por exceso de velocidad, pero también por posesión de diferentes tipos de sustancias. Los problemas para Bankroll Freddie apenas comenzarían, puesto a que en noviembre del mismo año fue arrestado por estar relacionado con una banda criminal.
Esta relación con la banda de Arkansas llamada Every Body Killas permitió que le adjudicaran una gran variedad de cargos referente a drogas y armas. El más alarmante de todos, fue el de traficar cientos de kilos de sustancias como la cocaína y la marihuana.
El caso de Bankroll Freddie aún no cuenta con una fecha definida, ni tampoco se ha dado a conocer la declaración del artista. No obstante, debido a la delicadeza de estos cargos, le esperaba una de las condenas más largas de esa lista de raperos en prisión.
Tay-K
Tay-K fue primeramente arrestado en el 2016 por el asesinato de Ethan Walker con la finalidad de robar dinero y drogas. Luego fue puesto en arresto domiciliario en el 2017 mientras se esperaba su sentencia. Sin embargo, escapó de su arresto para ir hacia San Antonio.
Durante este tiempo se involucró en serios crímenes, como el asesinato de Mark Anthony Saldivar durante un robo y agresión hacia un adulto de 65 años. Este capítulo en su vida se vio retratado por su hit ‘The Race’, el cual hacía apología a su escapada.
No le duró mucho esa corta libertad porque fue capturado en junio del 2017 y posteriormente, se dio a conocer que tendrá que servir una sentencia de 55 años por asesinato, 30 años por robo con agravantes y dos sentencias de 13 años por otros dos cargos de robo con agravante. Convirtiéndose así en uno de los raperos en prisión con mayor tiempo de cárcel en la actualidad.
G. Dep
Durante el 2001, G. Dep contaba con una carrera prometedora, que había sido firmado por Bad Boy Records y ya contaba con singles virales. Sin embargo, cargaba consigo un gran secreto, y es que llevó a cabo un asesinato a los tan solo 18 años de edad.
La razón de esto fue que intentó robar a la víctima llamada John Henkel con un arma de fuego, pero al parecer dicha víctima intentó defenderse y abrió fuego. G. Dep huyó de la escena del crimen e intentó enfocarse en la música los siguientes años, cosa que le generó mucho éxito, pero no podía olvidar el pasado.
Su secreto duró hasta el año 2010, año donde el rapero se entregó a la policía de Nuevo York explicando el crimen que cometió. Posteriormente G. Dep fue acusado de asesinato en segundo grado y por ello, sigue sirviendo una condena de 15 años.
Ralo
En el año 2018 Ralo fue detenido por la policía después de que esta revisara el avión privado en el que viajaba. Al parecer, el rapero tenía en su posesión alrededor de 1 millón de dólares en marihuana. Debido a ello fue acusado por cargos federales de conspiración de drogas.
Para marzo del 2022, Ralo se declaró culpable de este y otros cargos como el delito de posesión de un arma de fuego y blanqueado de dinero. La sentencia impuesta a Ralo por todos sus crímenes fue de 8 años y 5 años de libertad condicional supervisada.
El equipo representante del rapero ha llegado a dar declaraciones sobre su condena, y es que piensan que puede ser liberado este año al acreditársele el tiempo cumplido. Por otro lado, Ralo ha publicado proyectos tras las rejas como ‘Free Ralo’, ‘Political Prisoner’ y ’97 Months’.
Killah Dre
Killah Dre fue arrestado en diciembre de 2019 por uno de los crímenes más brutales de esta lista de raperos en prisión. El suceso tuvo lugar cuando Killah Dre fue detenido por una infracción de tráfico por la sargento Kaila Sullivan. No obstante, la sargento descubrió que el rapero contaba con una orden de detención por agresión.
Gracias a esto Killah Dre fue arrestado, pero espacó mientras estaba siendo esposado y, al intentar huir en su coche, hirió gravemente a Sullivan. Después de una persecución, el rapero fue detenido y encarcelado para su posterior sentencia.
Lastimosamente la sargento no pudo sobrevivir debido a las heridas, y como consecuencia, Killah fue acusado por cargos de homicidio. A día de hoy se espera su sentencia, pero debido a la gravedad de su caso, se espera que sea considerablemente larga.
Sin lugar a dudas YNW Melly es uno de los raperos en prisión más famosos, ¿aún no sabes quién es? te invitamos a leer la historia de su carrera y problemas con la ley.