Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Así es como suenan los raperos que se probaron fuera del hip hop

Por Jon García / 30/04/2018
Así es como suenan los raperos que se probaron fuera del hip hop

Imaginad por un segundo que sois cantantes, cantantes de rap. Y que lleváis ya unos cuantos años haciendo algo bastante específico, lo suficientemente encasillado en el género, y que de repente un artista de pop, rock u otro estilo os invita a formar parte de su canción. ¿Cuántos dirían que sí de cabeza y cuántos tendrían miedo a salirse de su zona de confort?

A continuación vamos a recopilar algunas de esas ocasiones en que los raperos dijeron que sí sin pensárselo, y la verdad es que el resultado no fue nada malo.

8. Redman en ‘Dirrty’ con Christina Aguilera

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Clasicazo donde los haya. Quizás ahora sea muy. muy común ver a estrellas del pop y a raperos de lo más mezclados, de hecho, los cantantes de rap son considerados los nuevos dueños del mainstream. Sin embargo, en el año 2011 no era tan común, y menos esperado de alguien como Redman, a quien siempre habíamos visto como uno de los pilares de la old school.

Sea como fuere, Christina Aguilera logró reclutar al autor de «Tonight’s Da Night» para este banger que estuvo reventando en los clubs de Estados Unidos durante años.

7. Kendrick Lamar en ‘Bad Blood’ con Taylor Swift

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Hemos visto en varias ocasiones ya al bueno de Kendrick Lamar dando lecciones fuera del hip hop, y de hecho, una de las que mejor han calado entre sus seguidores es este ‘Bad Blood’ que el de Compton trabajó junto a Taylor Swift.

Al autor de ‘DAMN.’ se le da bien probarse fuera del hip hop, podemos verle cómodo, y es que en su repertorio cuenta con auténticos bombazos junto a artistas como James Blake, Rihanna, Sia, Jasmine V o Maroon 5. Pero oye, eso no le ha quitado de ser una de las figuras más importantes del hip hop de la última década. ¿Alguien tiene aún alguna duda?

6. G-Eazy en ‘When I Get Back’ con The Neighbourhood

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Incluso los que somos bastante seguidores de la banda formada en California seguimos flipando a día de hoy con su mixtape ‘#000000 & #FFFFFF’. Y es que para empezar, ya es bastante raro descubrir el término mixtape en relación a un grupo de rock alternativo. Su lanzamiento siguió el rumbo que suele seguir uno más típico del hip hop, y es que sabemos que Jesse Rutherford y sus colegas son muy fans del rap, pero no vimos esto venir.

El proyecto, que salió en 2014, cuenta con 16 canciones y mientras la banda se mantiene fiel a su estilo tan personal, a lo largo del tracklist vemos desfilar a raperos de la talla de OG Maco, French Montana, YG, G-Eazy o Danny Brown. Todo un must.

5. A$AP Rocky en ‘One Track Mind’ con 30 Seconds To Mars

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El corte más reciente de la lista pertenece a la banda de rock Thirty Seconds To Mars. A la agrupación formada por Jared Leto, Shannon Leto y Tomo Milicevic se le ocurrió colaborar con diversos artistas de lo más variados para su nuevo álbum, que vio la luz el 6 de abril de 2018. Una de las participaciones más llamativas de este fue la de A$AP Rocky, que presentó una propuesta de lo más flipante, muy agarrado al auto-tune y con potentes barras acerca del amor y las relaciones.

4. Future en ‘End Game’ con Taylor Swift y Ed Sheeran

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sí, el segundo de Taylor, y es que a la cantante le llaman muchísimo el pop, el country y el hip hop. Buena prueba de ello es el repertorio que guarda en colaboración con diversos raperos. Future es otro al que le gusta experimentar y verse dentro de otros géneros.

El único track con colaboraciones del último álbum ‘Reputation’ de la cantante es este en el que encontramos una inesperada unión de Future y Ed Sheeran, a quien recientemente también le hemos visto acompañando a Eminem en ‘The River’. Al igual que Kendrick, Hendrix es muy fan del pop y otros géneros, pero su punto fuerte es el trap y continúa demostrándolo con lanzamientos que le han fijado como una de las superestrellas más respetadas.

3. Migos en ‘Bon Appetit’ con Katy Perry

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Así como al unión de Taylor y Future nos la creemos por la afinidad de la cantante y el género urbano, este ‘Bon Appétit’ nos estalló en la cara. Katy Perry demostró sentirse un poco fuera de lugar cuando decidió -le obligaron o Dios sabe- colaborar con Migos. Sin embargo, lo mejor que sacamos de aquello fue la versatilidad que tienen Quavo, Offset y Takeoff para hacer oro todo lo que tocan.

2. Gucci Mane en ‘Fetish’ con Selena Gomez

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En 2017, a Gucci Mane le preguntaron en una entrevista qué cinco canciones cantadas por gente blanca se llevaría a una isla desierta. El rapero respondió que una sería ‘Cold’, la colaboración de Future y Maroon 5 que ocupa el primer puesto de esta lista, y la otra sería este ‘Fetish’, que él mismo trabajó junto a Selena Gomez. No atinó a proporcionar alguna más.

Este single de la cantante de Texas y el autor de ‘Cocky’ se convirtió rápidamente en un banger que muchas personas no dejaron de repetir en una y otra vez. Y es que la inesperada mezcla de ambos resultó en algo muy positivo.

1. Future en ‘Cold’ con Maroon 5

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ya os había avisado, a Future le gusta verse fuera del rap a veces, y es que no lo hace nada mal, tiene un estilo muy personal. Eso debieron de descubrir antes que nadie los miembros de Maroon 5, autores de ‘Cold’, un pegadizo corte que se expandió por las radios de todos los países del mundo.

¿Cuál echas en falta tú?


También hay raperos que se han salido de la senda más común para probarse con instrumentos reales.