Logo de The MedizineLogo de The Medizine

5 raperos que no sabías que eran dueños de restaurantes de comida rápida

Por JD Romero / 01/01/2020
5 raperos que no sabías que eran dueños de restaurantes de comida rápida

Contaba JAY-Z hace años cómo su relación de amistad con R. Kelly casi se va al traste cuando el segundo destrozó el autobús de la gira conjunta porque quería comer a la de ya un buen Big Mac y el chófer decía que faltaba al menos una hora para llegar a un McDonald’s.

Además, lo curioso de la anécdota (que no hace sino demostrarnos la estupidez falta de autocontrol de Kelly) es que debía ser un McDonald’s, no valía Burger King, Wendýs o una hamburguesería casera, o Mickey D’s o nada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es una historia bastante descriptiva de la obsesión por la comida rápida de algunas personas en Estados Unidos, cosa que fuera de allí se da mucho menos. Y si las franquicias de hamburguesas y similares son la obsesión de mucha gente, la conclusión obvia es que son un negocio redondo.

De ahí que viajar por Estados Unidos (o caminar por cualquier ciudad) sea una constante de logos y carteles anunciando franquicias y franquicias de hamburguesas, comida mexicana, noodles, pizza, bocadillos de todo tipo y un larguísimo etcétera.

¿Hay algo mejor que pararte a comer en tu propio Burger King?

Dicho eso, era cuestión de tiempo en que los rappers empezaran a ser aconsejados por sus asesores a invertir en cadenas de fast food. Un negocio seguro, que no parece decaer (sino todo lo contrario) y, además, ¿hay algo mejor que pararte a comer en tu propia hamburguesería?

Hoy en The Medizine huele a hamburguesa, a patatas y a aros de cebolla, y os dejamos con una serie de artistas que más allá de aumentar su colesterol quieren aumentar también sus cuentas bancarias.

Chris Brown

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El cantante y polémico (vamos a dejarlo ahí) ex de Rihanna posee nada más y nada menos que 14 Burger Kings en el estado de Virginia.

¿Por qué Burger Kings? Primero, porque son un negocio redondo y segundo, porque es su franquicia favorita. Los Whoppers deben ser el plato principal de su dieta.

Kanye West

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El productor, rapero y diseñador posee varios restaurantes de la cadena Fatburger en su Chicago natal, ya que se trata de sus hamburguesas favoritas. Pero no sólo eso, como parte de los regalos de boda a su esposa, estaban una serie de restaurantes Burger King.

West sabe donde está el dinero y el dinero huele a fritanga.

Rick Ross

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como habréis visto en sus redes, Ross suele hablar de una cadena de alitas de pollo llamada Wing Stop.

El rapero está involucrado con ellos desde hace casi diez años e incluso posee varios restaurantes propios de la cadena en la ciudad de Miami.

Pharrell Williams

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Otro fan de la cadena Fatburger que fue incluso más allá.

Williams es uno de los que tiene la exclusiva de la franquicia en China y hace años que tiene varios restaurantes abiertos allí.

Nas

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El rapero de Queens se asoció a la cadena Sweet Chick y planea llevarla internacionalmente.

Pollo frito con gofres y mucho más en unos restaurantes que se alejan bastante de la comida rápida al uso, al ser de un corte más tradicional.


Échale un ojo aquí a los discos más esperados de este 2020.