Logo de The MedizineLogo de The Medizine

5 razones para viajar a Brooklyn en la ciudad de Nueva York

Por JD Romero / 16/06/2020
5 razones para viajar a Brooklyn en la ciudad de Nueva York

Aunque puede ser discutible, Brooklyn es el barrio de moda en Nueva York, probablemente la ciudad más importante del mundo. Sus bonitas calles, sus contrastes, los parques y la multiculturalidad han hecho del barrio un sitio absolutamente reivindicado.

Y es probablemente por el contraste que ofrece con Manhattan. Aunque el barrio preferido de Woody Allen tiene lujos, luces y restaurantes caros, en Brooklyn todo es más real, más auténtico y parece estar más vivo. Y al final gran parte de la gente ha optado por la segunda opción, no sólo a nivel turístico, sino para vivir allí.

Autenticidad y multiculturalidad en Brooklyn

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Comentan los que han crecido allí que desde hace unos años aquello se ha llenado de hipsters que buscan algo más real a todos los niveles. También que en los noventa había tiroteos casi a diario y que todo se ha calmado un poco, cosa que unida a la belleza tan genuina del barrio ha hecho que todos acabemos hablando del lugar.

Sea como sea, hay razones de sobra para ir a Brooklyn y aquí te dejamos varias. ¿Que hay muchas más? Por supuesto, estas son solo las que a un servidor se le antojan. Comenzamos.

Cruzar el puente de Brooklyn

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El símbolo del barrio. Cruzar el puente (a pie) es un must para todo aquel que quiera vivir de algún modo la experiencia Brooklyn.

Se hace cómodamente, no se tarda tanto y te encontrarás a mucha gente (sobre todo turistas) haciendo los mismo.

Vivir el barrio D.U.M.B.O.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Siglas de «Down Under the Manhattan Bridge Overpass».

Antiguamente una zona de fábricas y naves industriales y hoy una de las zonas con mayor oferta cultural y de ocio. Música, teatro, exposiciones, restauración y mercadillos en una zona tan genuína como disfrutable.

El estilo de Brooklyn Heights

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque la mayoría de gente piensa que en Manhattan es donde vive la gente adinerada de Nueva York, lo cierto es que una gran parte vive en Brooklyn Heights.

Bonitos parques y jardines junto a preciosas casitas y edificios residenciales.

Coney Island

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Coney Island es todo un must, pero no por su playa (que es muy del montón), sino por el resto. El genuino parque de atracciones, los restaurantes de perritos, las tiendas de chucherías… todo es tan absolutamente auténtico que te parecerá que estás dentro de una película.

Coge el metro desde tu hotel y ve sí o sí.

Ver donde nació y vivió Biggie Smalls

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si eres fan de Christopher Wallace aka Notorious BIG te interesará ir a Bedford-Stuivesant, lugar donde también se crió JAY-Z.

Los bloques con sus pequeñas escaleras, los restaurantes de comida jamaicana, de pollo frito o las típicas grocery donde hay casi de todo. Un lugar especial si creciste con la música de Biggie y muchos otros.