¿Qué tiene que ver Oprah Winfrey con el caso Epstein?
En 2019, se estrenaba un documental llamado «Leaving Neverland» protagonizado por dos hombres de dudosa reputación que decían haber sido abusados por Michael Jackson durante su infancia. Como era de esperar, la justicia tumbó una y otra vez los argumentos de los supuestos agredidos, hasta el punto de que el juez llegó a declarar que «ninguna persona cuerda sería capaz de creer estas afirmaciones».
Curiosamente, Oprah Winfrey y otros magnates celebraban la fiesta de cumpleaños de la presentadora viendo el documental en un yate de 300 millones de dólares. Fue entonces cuando muchas personas en las redes se preguntaron, ¿por qué una presentadora de televisión celebra su cumpleaños viendo un documental sobre supuestos abusos a menores?
Oprah Winfrey aparece en los papeles del caso Epstein
En los sucesivos días vimos cómo la popular presentadora llevaba a su programa a los dos supuestos abusados por Jackson, cuyos nombres son James Safechuk y Wade Robson, casualmente en ruina económica antes de la grabación del documental. Winfrey había tenido su programa de mayor audiencia de la historia cuando fue a Neverland y entrevistó a Michael Jackson. Entonces, la gente siguió preguntándose por ese repentino interés en hacer parecer que Jackson era un pedófilo.
Pues bien, para miles de personas en las redes la respuesta acaba de salir a la palestra, y es que la jueza Loretta Preska ha levantado el secreto de sumario sobre el caso Epstein, el depredador sexual y pedófilo que supuestamente estaba conectado con las élites, y en el listado aparece mencionada Oprah Winfrey . La presentadora ya ha desactivado todos los comentarios de su cuenta de Instagram por lo que pueda pasar.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Es por ello que para muchos en redes la respuesta es obvia: grandes celebridades intentaban acusar a la que fuera la mayor estrella del pop, mientras los verdaderos depredadores podían ser otros. Como saben, Michael Jackson fue absuelto de todos y cada uno de sus cargos, pero su caso seguía siendo inmensamente popular, incluso después de muerto. La cortina de humo perfecta para cada vez más gente en las redes.
Snoop Dogg ya atacó a Winfrey en su día por, en palabras del rapero «estar constantemente haciendo daño a nuestra propia gente». Y, aunque los documentos de Jeffrey Epstein acaban de desclasificarse, para muchos las piezas del puzle del constante ataque a Jackson a lo largo de los años están sobre la mesa.
¿Acaba superando siempre la realidad a la ficción? Las redes sociales parecen tenerlo claro y el tiempo dejará a cada uno en su sitio.
Siguiendo con actualidad, Charlamagne tha God se arrepiente de haber apoyado a Joe Biden