The MedizineThe Medizine
Música

Redman vuelve a crear hype sobre ‘Muddy Waters 2’

Por JD Romero / 07/08/2021
Redman vuelve a crear hype sobre ‘Muddy Waters 2’

‘Muddy Waters’, que salió a la venta el 10 de diciembre de 1996, es sencillamente uno de los mejores discos de rap de todos los tiempos, además de la consagración total y absoluta de Redman como rapper. La mezcla entre el funk de Eric Sermon como productor y el desparpajo y las habilidades natas de Redman como emcee lo convirtieron en un álbum histórico.

Tanto es así que 25 años después seguimos hablando de él. La evolución del rap (o de otros géneros que han nacido por extensión) y que han difuminado la competición a la hora de rimar, los bombos y las cajas no solo ha hecho que no olvidemos al tercer disco del de New Jersey, sino que lo pongamos mucho más en valor.

Redman vuelve a crear expectativas acerca de ‘Muddy Waters 2’

Pues bien, hace unos meses (y coincidiendo con el aniversario del álbum) supimos que Redman estaba trabajando en la secuela, una noticia completamente maravillosa para los amantes del rap de todo el mundo.

Un poco después tuvo lugar la batalla Verzuz entre Method Man y Redman y el de ‘Brick City’ lo hizo tan bien que el mundo entero volvió a darle el sitio que se merece.

Y es que la facilidad de Redman para escupir rimas, su estilo en el escenario, su sentido del humor y sus hits a lo largo de una carrera más que longeva lograron que superara a Method Man en una Verzuz del máximo nivel.

Y es que si enfrentas a Redman y Method Man -tal como fue el caso- pocas cosas quedan por encima en cuanto a calidad en el hip hop.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pasaron las semanas y no hubo muchas más noticias al respecto, hasta que hace solo unos días el artista posteaba una imagen en las redes sociales en las que se le veía trabajando en un estudio de grabación sobre el que había una gorra y una camiseta con la tipografía de Redman.

El protagonista de «How High» escribía lo siguiente en ese post de Instagram :

«¡¡Muddy Waters 2!!, ¡Cocinando!, ¡¡Fuego en el estudio!!

No hace falta decir que la imagen se llenaba de comments al momento. Redman tocaba la tecla exacta para amplificar nuestro hype, y esa era sencillamente la de hablar sobre la segunda parte del legendario álbum y hacerlo con fotos en el estudio.

Es decir: hacer que viéramos que es una completa realidad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Se espera que el L.P. salga este mismo verano, con lo que nos gustaría que esa imagen de Reggie Noble (ese es el nombre real del artista) sea trabajando en la mezcla y en la masterización.

Sea como sea, y a pesar de la poca información al respecto, rezaremos para que no pase como con ‘Donda’ y el disco salga este verano tal como nos han prometido.

De ilusión vive el hombre.