Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los relatos de H.P. Lovecraft que deberías haber leído

Por JD Romero / 31/08/2021
Los relatos de H.P. Lovecraft que deberías haber leído

Nacido en Rhode Island en 1890, Howard Phillips Lovecraft es, con permiso de Edgar Allan Poe, el autor de terror más conocido y reconocido de todos los tiempos. Su mezcla entre terror y ciencia ficción y su impresionante capacidad para describir eventos, situaciones y temores lo convirtieron en todo un mito, hoy vivo en el cine, los cómics, los videojuegos, juegos de mesa y cualquier cosa que se pueda vender y distribuir.

H. P. Lovecraft escribió en secreto para muchos otros autores

La frustración, los miedos, la inseguridad y la sobreprotección de pertenecer a una clase social alta venida -muy- a menos constituyeron la personalidad de Lovecraft, que expulsaba sus demonios y frustraciones mediante su talento para la literatura. A menudo haciendo de ghostwriter (escritor fantasma o «negro») para autores en aquel momento más conocidos.

Sea como sea, el universo propio del autor es tan fascinante y tan revolucionario que tantos años después de su muerte (falleció en 1937) sigue levantando pasiones e influyendo a terceros de mil maneras diferentes. De ese modo, hoy te recomendamos un must absolutamente básico de la literatura de terror: unas obras magníficas para adentrarte en el universo de Lovecraft… o bien para redescubrirlo.

«La llamada de Cthulhu» (1962)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tres pequeñas historias con nexos de unión que forman una sola y acabarían construyendo el mito de Cthulhu (pronunciado al gusto del consumidor).

El inicio de la leyenda entre cultos satánicos, entidades cósmicas, ciudades perdidas y la bestia más famosa de la mitología del estadounidense. Una inmejorable manera de introducirnos en el mundo del icono literario.

«El color que cayó del cielo» (1927)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Uno de los relatos más terroríficos, impactantes, sugestivos y populares del autor. Un meteorito cae en una granja, sin que nadie pueda dar explicación a ello, y poco a poco irá pudriendo todo a su alrededor hasta convertir un apacible lugar en uno de auténtica pesadilla.

Una de las mayores genialidades del escritor, tan efectiva como atemporal. Búscala ya.

«Dagon» (1919)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un marinero con problemas de alcoholismo llega a una extraña isla tras varios días a la deriva. Una vez allí, no sabrá si forma parte de su imaginación o si la pesadilla es real. Una vez despierta sano y salvo en un hospital no le será tan fácil quitarse de la cabeza todo aquello.

Una obra magnífica de un joven Lovecraft tan terrorífica en el universo que plantea como la semilla que sería para el resto de su carrera.