Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Renzzo El Selector: escogiendo la BSO perfecta de Venezuela a Tenerife

Por N. Warrior / 20/09/2020
Renzzo El Selector: escogiendo la BSO perfecta de Venezuela a Tenerife

Cuando piensas en el mundo de la música en general, ¿qué te viene a la cabeza? Cantantes, directivos con corbata y mánagers, músicos abrazando sus instrumentos, DJs acariciando sus platos… Seguro que una gran variedad de cosas. A veces da la sensación de que el público general valora con mucha más pasión a los vocalistas y similares que al resto de genios y creadores que también aportan gran valor y riqueza a esta industria. Renzzo El Selector sabe mucho de eso.

Renzzo (de nombre real, Renzzo José Medina Plata) nació a finales del verano del ’89 en la bonita ciudad de Caracas, en Venezuela, y todavía recuerda con ternura su primer vinilo de Bee Gees. Llegó a sus manos a los 8 años y le dio la clarividencia de que quería dedicar su vida como fuera a algo relacionado con la música

Los incluye sin fallo entre sus referentes, «por su trayectoria y catálogo musical», nos cuenta; aunque también grandes artistas como Michael Jackson o el legendario Grandmaster Flash DJ.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La magia tras los platos con Renzzo El Selector

De Venezuela a Tenerife (España), Renzzo se mudó de pequeño a las islas y allí se dedica a seleccionar la mejor banda sonora posible para cautivar a la gente. Sí, claro, de ahí viene su nombre artístico.

Como decíamos antes, en la escena musical hay muchas cosas que no se ven. En el caso de la gente que se dedica a pinchar (DJs y similares), mucha gente no entiende o no llega a visualizar nunca todo el trabajo que implica, por ejemplo, confeccionar la sesión perfecta. Hablamos de esto con Renzzo:

Primero, me gustaría dejar claro que soy selector y no DJ. Es cierto que muchas veces la gente no valora el trabajo que hacemos. Detrás de una sesión, para mí es fundamental tener una cultura musical primero, saber para qué público vas a pinchar y conseguir transmitir esa energía y buen rollo que me caracteriza. Implica también mucha disciplina contigo mismo, horas buscando música y muchas noches sin dormir .

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque, claro, cuando sientes pasión por algo, como le pasa a Renzzo con su delirio por seleccionar la mejor música, incluso las noches sin dormir terminan compensándote de alguna forma. Al final de una sesión, lo único que verdaderamente importa es que los asistentes a la sesión hayan disfrutado lo máximo posible y bailado hasta agotarse.

Ni la pandemia ha conseguido parar el ritmo de trabajo de El Selector, no sabríamos si decir incluso lo contrario. Aunque Renzzo normalmente se dedica lo que más a pinchar en vivo, a entrar en una sala y enamorar a la gente a través de los baffles con sus mezclas y sonidos, ya sabemos todos el panorama que nos ha dejado la crisis del coronavirus.

En lugar de venirse abajo, Renzzo ha estado activo al nivel de ofrecer hasta 60 directos de Instagram y seguir participando en eventos en terrazas, locales al aire libre y similares. Toda una aventura, también una demostración de su empeño.

De telonear a los Jackson a Los 40 Principales

Un día normal en la vida de Renzzo incluye a la fuerza varias horas de escuchar y buscar música, «cada día intento conocer un disco nuevo», nos dice. Sus planes de futuro incluyen seguir animando cada día a más gente a ponerse a bailar y, en algún punto, lanzar su propio proyecto como productor.

Desde luego, va dando pasos de gigante en esa dirección, porque nos cuenta que ya está preparando algo Los 40 Principales Tenerife con lo que podremos explorar mucho mejor su sonido e ideas. Teniendo en cuenta la sugerente mezcla entre sus raíces venezolanas y prácticamente toda su vida viviendo en Canarias, el cóctel musical entre ritmos latinos y otras influencias puede llegar a ser una locura endiablada (en el mejor de los sentidos).

Estamos hablando de alguien que no solo teloneó a The Jackson 5, sino que incluso consiguió la felicitación de Jermaine por la sesión de funk que se había marcado.

Recuerda con amor que uno de sus mejores recuerdos es abierto un concierto para Juan Luis Guerra. Viendo su trayectoria y evolución, tenemos ganas de ver qué consigue en los próximos 10 años… Con semejantes inicios, quién sabe dónde tendrá Renzzo el techo.


Si te gusta conocer más de cerca a aquellos artistas que están revolucionando la escena musical, te encantarán nuestros #PICKS.