Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Repasamos la tormentosa e interminable relación de C. Tangana y Rosalía

Por Clara Caamaño / 03/02/2021
Repasamos la tormentosa e interminable relación de C. Tangana y Rosalía

Tener una relación cuando eres famoso y tienes mucho éxito es complicado, por eso hay quienes prefieren ocultar su amor, para evitarse todo ese lío mediático. Pero C. Tangana y Rosalía no eran de esos, claro que tampoco eran mundialmente conocidos cuando estuvieron juntos.

Por eso es probable que te enteraras de su romance hace relativamente poco tiempo, pero no te preocupes, porque conocieras o no la historia de estos dos, vamos a hacer ahora un repaso de su noviazgo, que fue mucho más complicado de lo que podría parecer.

La relación entre C. Tangana y Rosalía sucedió entre 2016 y 2018

En 2015, C. Tangana hablaba sobre Carlota Cosials en sus canciones y todos pensábamos que había algo entre ellos, pero en 2016 lanzó ‘Llámame más tarde’, el primer tema en el que Rosalía y él colaboraron.

Según comentaron los dos en una entrevista , se conocieron gracias a un amigo en común, pero fueron las redes sociales las que hicieron que Pucho flipara con la voz de ella y buscara la manera de contactarle. Así que entre una cosa y otra, la cantante fue a verlo a un concierto y allí comenzó todo.

Tangana: Amigos en común. Fue Dano. Musicalmente yo no la conocía a ella, y ella tampoco sabía lo que yo hacía. Eso fue hace tiempo, después ya no la vinculaba. Se puede decir que conocí su música gracias a Internet, por Twitter o Instagram, me apareció y vi lo que hacía… Una bulería. Yo flipé, me gustó mucho. Cuando recordé el vínculo de Dano, le llamé.

Rosalía: Cuando me lo dijeron me puse su música y me gustó mucho. Fui a verle a un concierto en la Sala Caracol y el resto es historia.

Después de este single salió ‘Antes de morirme’, o lo que es lo mismo, la carta de presentación de ambos en el mainstream. Gracias a este tema mucha gente los conoció y comenzó a flipar con ellos, sin saber siquiera que eran pareja o que iban a reventar la música hispana por todas partes.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Las dos canciones fueron las artífices de que los viéramos juntos por primera vez subidos en un escenario, en el que C. Tangana presentó a Rosalía como “la mejor cantante de España”.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero en 2017 llegó el disco debut de El Madrileño, y aquí comenzó a relatar lo que estaba pasando en su relación, y es que las cosas no iban muy bien entre ellos, o por lo menos describió un amor tóxico en toda regla, que terminó confirmándose en ‘El Mal Querer’ de la catalana.

Si te quedaba alguna duda, las uñas de gel de las que habla en ‘Mala Mujer’ son las de La Rosalía. ¿De quién iban a ser sino?

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero antes de que se estrenara el disco de la artista el 2 de noviembre de 2018, ya habían cortado. Hay quienes dicen que lo dejaron en mayo de ese año, algo que encaja con la letra de ‘Brillo’ de Rosalía y con la retirada de ‘Llámame más tarde’ de las plataformas digitales, que aseguran que desapareció por la ruptura.

El lanzamiento de ‘Malamente’ lo cambió todo

El caso es que la salida el 30 de mayo de 2018 de ‘Malamente’ lo cambió todo, y la gente comenzó a hablar de ella mucho más, eso sí, sin relacionarla con Antón para nada, ya que él a los pocos días dejó claro que no estaban juntos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El 28 de junio de 2018 salió ‘Bien Duro’ de C. Tangana, con un videoclip protagonizado por la actriz Berta Vázquez, con quien se le había visto muy acaramelado poco antes en el Primavera Sound.

Así que aquí tuvimos la evidencia de que ya no estaba con Rosalía, aunque muchos ni siquiera se habían enterado de la relación porque ella no era tan conocida.

Ella ya llevaba unos cuantos años luchando por hacerse un hueco en la música y su disco ‘Los Ángeles’ la puso en el mapa, pero ‘El Mal Querer’ la llevó por todo el mundo. Sin embargo, el álbum también hizo que la gente se preguntara quién le había hecho tanto daño para contar esa historia de desamor tan dura.

Las indirectas entre los dos nunca desaparecieron

Y efectivamente había sido C. Tangana. Ella encontró inspiración en una novela medieval, pero quiso experimentar con lo que estaba sintiendo cuando aún estaba con el de Agorazein, quien es uno de los autores de 8 de sus canciones.

Pero quizá la mención más importante de todo el álbum es la que le hace en los agradecimientos del vinilo, en los que se lee claramente “a quien me rompió el corazón”, algo que comentó en una entrevista en un programa de televisión tras ser preguntada por él.

Desde 2018 los caminos de ambos se separaron, pero a él no han parado de preguntarle por Rosalía nunca. Y eso que a Puchito nunca le importó hablar de ella, incluso la felicitó cuando arrasó en los Grammy Latino (aunque sus premios también son de él en cierto modo).

Sin embargo, todo indica que las cosas no terminaron bien entre ellos y que han estado tirándose pullas desde entonces. Hasta ella puso este tweet cuando él lanzo ‘Ontas’ en abril de 2019.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

O compartió este meme cuando salió en los medios la relación de Tangana y Berta Vázquez, que por cierto, terminó en medio de discusiones en la calle.

En cambio él, no se ha cortado nunca un pelo a la hora de hablar claramente de ella y asegurar que “siguen quedando” o que “se llevan debuti” , quizá por eso incluyó su tema ‘Dolerme’ en una lista de reproducción que creó hace poco.

Él siempre tuvo buenas palabras, pero en diciembre de 2020 Tangana quiso dejar claro que está harto de que le pregunten por Rosalía en cada entrevista, así que dijo que “molaba hace años, cuando no la conocía nadie”, y que ahora estaba “sobrevalorada”.

La obsesión con Rosalía es tanta…. entre la salsa rosa, la presencia que ella tiene y el impacto que ha tenido y todo eso. Citar a Rosalía como referencia ahora mismo es aburridísimo, es como decir que me gusta la Coca Cola.

Molaba hace cuatro años cuando no la conocía nadie, ahí sí. Yo entiendo que la gente esté obsesionada con Rosalía, lo entiendo perfectamente porque a mí me ha pasado, pero hace cuatro o cinco años  ahora la gente llega tarde a las cosas, en algún momento se os pasará. La gente dejará de ver a Rosalía en las manchas del gotelé.

Estas declaraciones hicieron que la catalana dejara de seguirlo en Instagram y que volvieran a estar de actualidad por haber estado juntos, pero Pucho quiso aclarar sus palabras en Twitter, para dejar claro que no había beef.

La polémica sobre la relación de Rosalía y C. Tangana todavía sigue viva en 2021

Empezado ya el 2021 C. Tangana volvió a hablar de su ex en una entrevista , asegurando que “siempre vio en ella lo que ahora es”, cerrando así el último capítulo de su tormentosa historia.

Pero que se haya alargado tanto es culpa de él en parte, ya que a ojos de todos, no para de mencionarla en canciones, así como incluir a mujeres muy parecidas a ella en videoclips, por lo que es Antón quien alimenta las especulaciones casi 3 años después de que rompieran su relación.

https://twitter.com/besondere_13/status/1324497668689874947?s=20

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Hoy en día a Rosalía se le relaciona con Rauw Alejandro y a Pucho con la fotógrafa chilena Rocío Aguirre , así que podemos decir que finalmente sus caminos se han separado, aunque su relación sigue muy viva en el imaginario colectivo y su vínculo profesional perdurará para siempre.

Gracias a este romance hemos tenido un fenómeno cultural en toda regla, y es que muchos creen que su amor podría contarse a través de los temas que han ido lanzando en este tiempo ambos. Que son las que los han catapultado a lo más alto.

Todo apunta a que Rosalía y C. Tangana no volverán a ser pareja nunca más, pero algo nos dice que su historia todavía no ha terminado y que seguro que en algún punto, sus carreras volverán a encontrarse para regalarnos proyectos increíbles como los de antes.

Eso sí, esperamos que cuando esto suceda, dejen de lado todo ese dolor y toxicidad que los rodeó algún día.

¿Continuará?


Rich the Kid lanza la mixtape ‘Lucky 7’ junto a Quavo, Mulatto y DaBaby.