Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Residente y Bad Bunny celebran el fin de Ricardo Roselló en ‘Bellacoso’

Por Clara Caamaño / 26/07/2019

Las últimas semanas han sido decisivas para los habitantes de Puerto Rico. Unos mensajes homófobos y machistas de Ricardo Roselló -en aquel momento gobernador del país- hicieron que el pueblo se movilizara y pidiera su dimisión.

Entre las personas que se unieron a la lucha están Residente y Bad Bunny, quienes han utilizado su influencia para que la gente se uniera a la «revolución», pero también han usado la música como su arma más poderosa contra el gobernador. Y así es como nació ‘Afilando cuchillos’ -una canción muy crítica y dura-.

Pero ahora que todo ha pasado y el pueblo ha conseguido que Roselló ya no esté en el poder, Residente y El conejo malo han querido contribuir a las celebraciones con ‘Bellacoso’, una canción que te hará bailar desde el primer segundo.

«Perreo bellacoso pero sin acoso»

El tema no solo es un gran candidato a convertirse en uno de los mejores del verano gracias a su ritmo, sino que también puede alzarse con el título de «canción del verano» gracias a su letra y videoclip inclusivos. En él podemos ver a toda clase de personas celebrando juntas sin importar su apariencia.

Pero la letra es todavía mucho más reveladora al invitarnos a que «bailar de forma obscena, hasta el punto de dar vergüenza ajena», ya sea en la playa, en una azotea o en las calles de nuestro barrio, con un «perreo bellacoso, pero sin acoso».

Residente y Bad Bunny son los reyes de la fiesta de forma indiscutible por separado, así que ahora que trabajan juntos, ese calificativo se les queda pequeño.

Ojalá este dúo siga sacando canciones tan potentes y que sigan teniendo motivos para celebrar de forma bellacosa .


Big Sean también ha sacado su lado más personal en ‘Overtime’, un adelanto de su nuevo disco.