Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Resumen del encuentro digital con Suite Soprano

Por Christian Mármol Pérez / 08/10/2015
Resumen del encuentro digital con Suite Soprano

El pasado martes 6 los chicos de Suite Soprano se pasaron por nuestra web, desde las 19 hasta las 21, para responder a todas vuestras preguntas. En el encuentro, se habló de los nuevos proyectos en solitario de los miembros del grupo, de los próximos conciertos, de que caerán más videoclips antes de sus próximos lanzamiento o de las nuevas colaboraciones que saldrán junto a Natos y Waor.

Para los que os lo perdisteis, y para los participantes a los que no os apeteció rebuscar entre los más de 340 comentarios, os hemos hecho un resumen con las mejores preguntas y respuestas.

¿Cuál fue el concierto más impresionante que habéis echo?

Seguramente fue el último concierto que hicimos en Madrid, en la Sala But. Se vendieron todas las entradas sin poder abrir taquilla, a un aforo de 1200 personas. Fue mucho más de lo que esperábamos. Además lo preparamos de una manera especial, y salió todo muy bien. Quizá ese sea uno de los que mejor recuerdo tenemos.

¿Sigue en pie eso de sacar en físico ‘Nada más lejos’?

Si, pero necesitamos dinero para ello. Tenemos que invertir en muchas cosas para poder crecer, necesitará algo más de tiempo.

¿Cuando una colaboración con Natos y Waor?

En su disco tenemos una. Lo publican la semana que viene

¿Cómo surgió lo del disco en solitario?

elhombreviento: con respecto a lo de los proyectos en solitario: Suite Soprano no nos hemos separado. Este año queríamos (todas las partes) sacar material nuevo que teníamos. Indagando en otros sonidos. Otras estructuras. Una gira absorbe mucho tiempo creativo y todos necesitábamos dar forma a nuestras inquietudes. Los diferentes trabajos se fueron gestando paralelamente. Pero necesitábamos tiempo para presentarlos y llevarlos a cabo. De esa necesidad surgió esa pausa.

La mejor experiencia con un fan? Contádnosla

Las mejores experiencias las hemos tenido con personas que han pasado dificultades de salud o personales. No nos gusta hacer alarde de ello, y por eso nunca lo hemos publicado. Pero a nivel personal, algunos de esos encuentros han sido especialmente gratificantes.

¿Sacaréis algun tema como Suite Soprano o de forma individual con un beat de corte más clásico?

Siempre nos gusta hacer algún tema más clásico. ¡En los nuevos trabajos seguro que encuentras muchos temas de tu gusto!

Habrá muchas colaboraciones en vuestros discos en solitario o más bien pocas?

Habrá alguna sorpresa seguro, ¡pero ni de coña muchas colabos!

¿Qué opinais de Yung Beef?

Es uno de los talentos del momento.

¿Cuáles son las influencias musicales y no musicales que más han marcado vuestras letras y las bases que habéis utilizado en vuestros temas?

Influyen tantas cosas… Musicalmente, nos influencia todo lo que suene bien. La etiqueta de comercial o no, es algo por ejemplo que no nos preocupa. A nivel artístico, valoramos las cosas como bueno o malo, y las etiquetas poco nos interesan. Fuera de la música, las cosas que a todo el mundo: experiencias vitales, el cine…

Esta va para Saúl. En la trilogía de cine de verano, por qué Rubén y tú elegisteis poner a las canciones el nombre de esas películas. ¿Os llamaron la atención esas películas o cómo?

La verdad es que es un poco aleatorio, uno de los dos propone un nombre y si nos gusta y casa con la letra lo ponemos.

¿Cuándo, por qué y cómo empezasteis a hacer vuestras primeras canciones?

elhombreviento: Yo empecé a cantar y a producir en el año 1997. ¿El por qué? Supongo que para sobrevivir a un ambiente hostil. Empecé con un programa de Anaya que compré en un Kiosco. Me costó 3000 pesetas. 18 euros aproximadamente. Todos los barrios de Valladolid tenían ese programa. Era a lo poco que podíamos aspirar. Eran otros tiempos y otros contextos.

¿Con quién os gustaría hacer una colabo?

Juancho: Con James Blake

elhombreviento: Con Peter Gabriel.

Para elhombreviento: mójate un poco y di de que disco te parece mejor, ¿Sule o Juancho?

Yo sólo me junto con ellos porque tengo envidia de sus peinados. Como has podido ver, no soy muy entendido en peluqueros.

¿Soléis discutir mucho a la hora de hacer los proyectos juntos?

elhombreviento: no te lo puedes ni imaginar. como en cualquier familia.