Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Así fue la esperadísima batalla Verzuz entre Method Man y Redman

Por JD Romero / 24/04/2021

https://youtu.be/L3vmqcYfRzQ?t=164

La batalla Verzuz entre Ghostface Killah y Raekwon (ya saben, dos de los integrantes más populares de Wu-Tang Clan) sirvió para muchas cosas.

La primera, para demostrarnos que hay un público rap que quiere a las glorias hacer este tipo de actividades en redes, la segunda que pueden generar tanta o más noticia unos artistas de la vieja escuela que unos nuevos y la tercera, que una batalla entre dos rappers que siempre se han llevado bien podía tener una audiencia brutal.

Eso abrió la veda y lo vimos venir al otro día de la batalla entre Ghost y Rae, no tuvimos que esperar más. La euforia de los fans por ver a estos dos tipos rapeando sus mejores temas (tanto en solitario como juntos) y su impacto en los medios nos hizo saber que habría muchas más noches Verzuz con el mismo corte.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Por qué fue tan mágica la batalla Verzuz entre Method Man y Redman?

Dicho y hecho. Solo unos días después se anunciaba la siguiente batalla del mismo estilo: la de Method Man y Redman.

Y se sigue tanto la línea que Method Man proviene también de Wu-Tang Clan y tiene tanto discos en solitario, como con el grupo, como con Redman. Del artista de New Jersey no hay mucho que decir que no se haya dicho ya: es uno de los mejores rappers de la historia y su álbum ‘Muddy Waters’ es sencillamente maravilloso. Y lo sigue siendo.

Llegaba el esperado día y veíamos al icónico DJ Scratch en un escenario montado casi como si fuese un set, con una canasta tras él, rejas, barriles, bancos y toda la escenografía típica del rap callejero de los noventa, o quizás de un poco antes.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El DJ pinchaba justo lo que el público -online- quería escuchar: Nas, Capone-N-Noreaga, Dr. Dre o M.O.P., tras la sesión, aparecían los esperados Meth & Red mientras se proyectaban dos fotos gigantes de los dos cuando eran pequeños en las pantallas superiores.

Tras esto, comenzaba una Verzuz Battle absolutamente apasionante en la que los dos rappers se comportaron en todo momento con las mismas ganas, energía y magia como si estuviesen delante de un público de cinco mil personas. Por supuesto, hicieron un repaso a las mejores canciones de cada uno en solitario, a los temas juntos, a las bandas sonoras y a canciones de ellos con terceros.

Hubo increíbles apariciones como las de Keith Murray, Inspectah Deck, RZA, K-Solo, Eric Sermon, Parrish Smith, Cappadonna, e incluso el legendario DJ Kool con su ‘Let me clear my throat’. Como no podía ser de otra manera, también vimos los susodichos cambios de vestuario de los integrantes.

https://twitter.com/okayplayer/status/1384699965516091393?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1384699965516091393%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hot97.com%2Fhip-hop-news%2Fhot-news%2Ftop-moments-from-the-how-high-420-verzuz-w-method-man-redman%2F

Decir que Method Man y Redman están en forma es decir poco. El primero se acabó apasionando al gym (ya quisieran muchos jóvenes tener su físico) y Redman sigue tan delgado como en los últimos años, lo cual es bueno para un tipo que ya superó la cincuentena.

La batalla Verzuz entre estos dos iconos no solo sirvió para (re) demostrarle al mundo la inmensa carrera de ambos (llena de hits durante tres horas), sino que su conexión y química juntos sobre un escenario hace que el mundo entero vaya a correr a comprar tickets para verlos… tal como se pueda.

De 10 sobre 10.