Review de «1992»: Tyrese Gibson intentando sobrevivir en los 90s
Ya en su estreno en Estados Unidos, «1992» se viralizó por la aparición sorpresa de Vin Diesel durante la Premiere, lo que hizo llorar a su compañero y amigo Tyrese Gibson, aquí protagonista.
Desde ese momento, la cinta llamó nuestra atención. Y es que pocas cosas nos pueden resultar más estimulantes que una película protagonizada por Gibson, contextualizada en los duros años noventa de Los Ángeles y producida por Death Row.
¿Merece la pena la película «1992» con Tyrese Gibson?
Dirigida por el israelí Ariel Vromen y coprotagonizada por el fallecido Ray Liotta (esta fue su última película) y por Scott Eastwood (hijo del legendario Clint), «1992» narra cómo un esforzado trabajador con un dudoso pasado intenta que su hijo sobreviva a las duras revueltas de Los Ángeles tras el brutal asesinato de Rodney King.
Por supuesto, hay otra trama acerca de un robo que pronto se cohesionará con la principal, dando lugar a una especie de cinta de acción con drama social en una película decente y entretenida, aunque lejos de ser sobresaliente.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Y es que una película llamada «1992» podría haber dado lugar a muchas referencias culturales e incluso haber aprovechado las geniales canciones de rap que vieron la luz aquel año, algo que no hace. Y tampoco lo entendemos.
Aún así, la última película de Tyrese Gibson se deja ver, especialmente por un carismático elenco protagonista y por una buena fotografía. Eso sí, nos damos cuenta del inmenso talento de realizadores como Spike Lee o el fallecido John Singleton cuando nos paramos a pensar lo que podrían haber hecho con una historia (y un título) tan alcaloide como «1992».
Volviendo a la música, robó Quavo ‘Bubble Gum’ a un rapper de Lousiana?