Review de «A Thousand and One»: Teyana Taylor y la NYC de los noventa

Por JD Romero / 19/05/2023

«A Thousand and One» es el recién estrenado drama protagonizado por Teyana Taylor. Dirigido por la talentosa A.V. Rockwell, narra la desgarradora historia de Inez, una madre decidida a recuperar a su hijo Terry, de seis años, tras secuestrarlo del sistema de servicios sociales, de donde se le había arrebatado anteriormente. Ambientada en la ciudad de Nueva York, la película explora la lucha de Inez por encontrar un hogar, reconstruir su identidad y establecer una vida estable para su familia, o al menos conseguir algo parecido.

El largometraje destaca por su enfoque realista y conmovedor de temas sensibles que no todo el mundo se atreve a tocar, como el sistema de servicios sociales y los desafíos que enfrentan las madres solteras en situaciones difíciles. Teyana Taylor brinda una interpretación convincente como Inez, transmitiendo a la perfección la desesperación, la fortaleza y la determinación de su personaje.

¿Merece la pena la esperada nueva película «A Thousand and One» con Teyana Taylor?

La trama de «A Two Thousand and One» se desarrolla de manera lenta y progresiva pero constante, permitiendo al espectador sumergirse en la vida de Inez y Terry.

A medida que la historia avanza, se exploran los obstáculos legales y emocionales a los que se enfrenta la protagonista en su búsqueda por recuperar a su hijo. También el día a día en la supervivencia en la Nueva York de los noventa en los barrios desfavorecidos.

Uno de los aspectos más destacados de la película es la dirección de Rockwell y la fotografía, que capturan eficazmente la atmósfera de la ciudad y la desesperación de los personajes. Se nota ampliamente influenciada por las primeras películas de Spike Lee, especialmente «Clockers».

La banda sonora también juega un papel importante en la narrativa, rescatando algunas de las mejores canciones de rap de los noventa, la etapa dorada del género.

«A Two Thousand and One» es una película convincente y emotiva que aborda temas sociales relevantes. Teyana Taylor ofrece una actuación notable, respaldada por una dirección habilidosa y una narrativa que toca las fibras emocionales sin ser manipuladora. La cinta logra transmitir un mensaje poderoso sobre la lucha por la identidad y la estabilidad en medio de circunstancias adversas y es una de las mejores películas del género ghetto en mucho, mucho tiempo.

Siguiendo en la Nueva York de los noventa, no te pierdas la historia de Duck Down Records.