Review del documental «Little Richard: I Am Everything»
Para la mayoría de estudiosos de la música, Little Richard fue uno de los verdaderos creadores del rock and roll, el que fue el género musical dominante en el mundo durante décadas; sin embargo, otros imitadores como Elvis Presley acabaron apropiándose de esos méritos, quizás por su estilo más accesible. Y por tener el color de piel adecuado para la época, por supuesto.
«Little Richard: I Am Everything» es un genial documental que no solo cuenta la completa historia de los 87 años de vida (y éxitos) del icónico artista de Georgia, sino que de algún modo intenta hacer justicia a la leyenda de la música.
¿Merece la pena el documental sobre el icónico Little Richard?
Dirigido por Lisa Cortes y con apariciones (entre nuevas entrevistas e imágenes de archivo) de Chuck Berry, Paul McCartney, Mick Jagger, Keith Richards, David Bowie, John Waters, Nile Rodgers o Tom Jones, el documental es 101 minutos de puro placer para cualquier musical. No solo por la historia (al detalle) que narra, sino también por lo que significan los numerosos fragmentos musicales del genial Richard.
Desde sus orígenes humildes a la homofobia que sufrió (comenzando por su propio padre), «Little Richard: I Am Everything» intenta reconstruir de manera digerible la vida y obra del tipo que construyó una grandísima parte de lo que hoy consideramos música moderna.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Y es que, desde la manera de cantar a la ropa y el maquillaje, Little Richard (cuyo nombre real era Richard Wayne Pennyman) se saltó todas las reglas no escritas de la música y cambió la industria por completo, con el mérito añadido del racismo y la homofobia de la época que le tocó vivir gran parte de su vida.
Por supuesto, el documental no teme mostrar a los imitadores del ecléctico y brillante Richard: empezando por el mencionado Elvis, posteriormente apodado «el rey del rock and roll».
«Little Richard: I Am Everything» es puro placer pero, a su vez, un documento que ajusticia a uno de los tipos más talentosos y subversivos de la historia de la música. Razones de peso para buscar el documental y lanzarse a reproducirlo, ¿no?
Volviendo al hip hop, Rick Ross trollea a Drake tras la inmensa inundación de su mansión.