Review de la serie documental «Hip Hop was born here» con LL Cool J

De todos los documentales y series documentales que se han hecho por el cincuenta aniversario del hip hop, «Hip Hop Was Born Here» era una de las más esperadas, producida por «Rock the Bells» y presentada por LL Cool J, que es además el dueño de dicha compañía.
La serie documental consta de cinco capítulos (y está por ver si hay más de una temporada) y narra los inicios y la evolución del hip hop en Nueva York, desde sus inicios en el Bronx hasta el fenómeno global que es hoy.
¿Merece la pena la esperada serie documental «Hip Hop was born here» con LL Cool J?
A lo largo de estos cinco capítulos, LL Cool J recorrerá su ciudad natal en busca de los elementos clave que han hecho que el rap sea el género musical más extendido en el mundo en estos momentos.
Además de la presencia del propio Cool James, son importantes las entrevistas a nombres de primer nivel como Grandmaster Caz, Method Man, Big Daddy Kane, Doug E. Fresh, Jadakiss, Roxanne Shanté, Just Blaze o Rev. Run de Run DMC. Casi nada.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Estos cinco capítulos intentan crear una imagen completa del hip hop, o mejor dicho del rap (ya que apenas hay menciones al breakdance, al graffiti o a los DJ’s). Hay momentos para los pioneros, para los productores y para las mujeres en el rap y todo, como hemos mencionado unas líneas más arriba, con apariciones de nombres de primer nivel.
Aunque «Hip Hop Was Born Here» no descubre nada que no sepamos ya, siempre es placentero ver a LL Cool J recorriendo la ciudad donde nació todo y teniendo los testimonios de algunos de los nombres más fuertes de todos los tiempos en el rap. Dicho esto: sí, lo recomendamos.
Yendo hacia temas del corazón, Lil Wayne felicita a Taylor Swift por su compromiso matrimonial.

