Review de «Jamie Foxx: What Happened Was…» de Netflix

Por JD Romero / 12/12/2024
Review de «Jamie Foxx: What Happened Was…» de Netflix

Los últimos meses no han sido los más sencillos para el actor, cómico y cantante Jamie Foxx, que vio cómo sufrió un extraño problema de salud por el que estuvo casi un mes en coma y por el que tuvo que pasar por toda una completa rehabilitación, y es que el polifacético artista no podía ni mantenerse en pie. Por supuesto, todo ello llevó a que las redes sociales se llenaran de todos tipos de teorías de la conspiración, algunas completamente surrealistas.

Tal como era de esperar, en Netflix estuvieron rápidos y ofrecieron a Foxx la posibilidad de un show en directo en el que contara, mezclando momentos muy dramáticos con otros de comedia, lo que realmente había pasado. También, como era de esperar, gran parte de Estados Unidos corrió a ver el especial en la plataforma.

¿Merece la pena el especial de Jamie Foxx en Netflix?

Rodado en directo en la ciudad de Atlanta (lugar donde estuvo ingresado Foxx), «Jamie Foxx: What Happened Was…» es poco más de una hora del artista narrando sobre el escenario todo lo que ocurrió (y con todos los detalles imaginables) en tono de dramedia.

Y es que se puede ver en el especial lo duro que fue para el ego de una estrella de Hollywood ver cómo de momento no puedes caminar y tienes espasmos, Foxx se emociona al contarlo y se siente completamente humanizado por el suceso.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por supuesto, el actor y cantante se derrumba varias veces durante el especial, contando cuando tuvo el «apagón», cómo su hermana le salvó la vida cuando lo rechazaron de un hospital y ella siguió llevándolo a otros y destacando la encomiable labor de los doctores y enfermeros del hospital.

Por supuesto, también hay espacio (y mucho) para el humor. Foxx entra en las teorías de la conspiración de que Diddy intentó acabar con él e incluso imita (magistralmente bien) al polémico humorista y actor Katt Williams.

«Jamie Foxx: What Happened Was» es un muy recomendable show de la todopoderosa Netfilx y no solo para fans de Foxx, sino para cualquier que quiera oír una historia terrible y honestamente humana aderezada con un poco de humor.

Jamie Foxx aprueba con nota alta en su vuelta a los monólogos en directo.