The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Cine & TV
Opinión

Review de «Paradise Records», la película de Logic

Por JD Romero / Hace 2 horas
Review de «Paradise Records», la película de Logic

No hace demasiado que hablábamos de cómo (en palabras de Logic) la industria ya no apostaba por ideas originales (a menudo en circuitos independientes).

De hecho, el rapero subrayaba que estaba recuperando su inversión en «Paradise Records» haciéndolo todo sin necesidad de multinacionales, como prueba de que los de arriba muchas veces son incapaces de detectar lo que el público desea consumir.

¿Merece la pena «Paradise Records» de Logic?

Por supuesto, no podíamos quedarnos sin ver «Paradise Records», no solo por estar escrita, dirigida y protagonizada por el propio Logic, sino también por estar contextualizada en un lugar inmejorable: una tienda de discos de vinilo.

En efecto, la cinta bebe de dos clásicos por encima del resto. El primero es «Alta fidelidad» (tanto de la película como del genial libro de Nick Hornby) y la segunda es la saga «Clerks», especialmente de la primera.

De hecho, el cameo de Kevin Smith y Jason Mewes (y esto no se considera spoiler, ya que aparecen en los créditos iniciales) es uno de los grandes momentos del largometraje.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Paradise Records» narra el día a día del dueño de una tienda de discos de vinilo en la lucha por la supervivencia del negocio, entre conversaciones sobre la música, el amor y la existencia.

Una dramedia comercial y lineal que es básicamente una sucesión de escenas con un hilado general y que merece tanto la pena por su frescura y originalidad como por la honestidad con la que presenta su falta de pretensiones.

Quizás, y por buscar un defecto en una película en la que no abunda, el metraje es un tanto excesivo para lo que tiene que contar, pero sin duda es un grandísimo debut (el de Logic) que puede darnos grandes alegrías cinematográficas en el futuro.

Si creíamos que el buen cine independiente se quedó en los noventa, Logic nos ha demostrado que sigue más vivo que nunca. Y ahora corre a ver «Paradise Records».