Review de «Piece by Piece», la película biográfica de Pharrell y Lego
Cuando se anunció que la película biográfica de Pharrell Williams se haría con Lego fue toda una sorpresa, y es que esperábamos casi cualquier cosa antes que eso. Una prueba más de inmenso talento creativo del de Virginia.
Y, vista la película, lo cierto es que es un experimento placentero y toda una experiencia. Para ser exactos, podríamos decir que el largometraje recrea el formato habitual de los documentales, solo que absolutamente todo lo que vemos en pantalla está construido con piezas de Lego.
¿Merece la pena la película de Pharrell Williams y Lego?
Narrado en tercera persona, durante casi todo el metraje oímos la voz del propio Pharrell Williams, que es acompañado por las también voces reales de Busta Rhymes, Teddy Riley, Timbaland, Missy Elliot, Pusha T y muchos otros.
Aunque al principio esto puede sacarnos un poco de la historia, lo cierto es que ayuda a la organización temporal del largometraje. Una película que (básicamente) cuenta la vida de Williams desde su fracaso escolar en Virginia Beach a sus primeros pasos con The Neptunes, como productor y solista e incluso como director creativo en Louis Vuitton.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Todo un despliegue visual y colorido (marca de la casa) que el propio Williams y el reputado realizador Morgan Neville elevan a la máxima entre escenas literales y metáforas más abstractas que terminan de redondear una narrativa multidimensional.
Y es que «Piece by Piece» es un estimulante paseo por la mano del ecléctico y talentoso Pharrell Williams, una explosión de colores y una muestra arriesgada de un tipo que primero fue rechazado por negarse a tener la estética tradicionalmente machista del hip hop y que posteriormente acabó por conquistar el género por completo.
Muy recomendable.
Siguiendo con documentales, no te pierdas todo sobre el de Foxy Brown.