¿Qué puedes esperar de «Raising Kanan», la nueva serie de 50 Cent?

Por JD Romero / 22/07/2021

A estas alturas no hace falta decir que 50 Cent (nacido como Curtis Jackson en el barrio neoyorkino de Queens en 1975) es uno de los rappers más exitosos de las últimas dos décadas. Además, y a pesar de ser un troll del máximo nivel en internet, es ya tan conocido por sus negocios de éxito como por la música, actividad que tiene relativamente aparcada.

Y de entre esos negocios, llama la atención la producción ejecutiva de contenido audiovisual. De todas ellas, destaca «Power», que narra los tejemanejes de las familias de la droga en la Nueva York actual, y cuyo universo es lo suficientemente rico y complejo como para dar lugar a diversos spin-offs.

De hecho, solo hace unos días que se estrenaba «Power Book III: Raising Kanan» , contextualizada en 1991 y en el barrio de Southside Jamaica en Queens (en la ciudad de los rascacielos). Como saben, se trata de la precuela que gira en torno a la adolescencia y la mayoría de edad de Kanan, el mentor (y luego enemigo) de Ghost y Tommy, los protagonistas de la serie original.

Así es «Raising Kanan», el spin-off de la serie «Power» de 50 Cent

Pues bien, visto el estreno podemos decir que la serie promete, y mucho. Más allá de los atrayente (en lo estético y en lo musical) de los años noventa en Nueva York, lo cierto es que la producción parece tejer sus mimbres de una manera lo suficientemente sólida como para ser un producto notable.

Digo esto porque la construcción de los personajes y las interrelaciones (aparte de los giros) parecen ser el fuerte de la serie, compartiendo así virtudes con la producción matriz. De nuevo, vemos esa eterna historia en la que los personajes que van al lado oscuro lo hacen casi tanto por personalidad como por las vicisitudes del destino y el contexto en que te toca vivir.

La dirección (con algunos clásicos como Mario Van Peebles al mando) es tan cinematográfica como la fotografía, proyectando esa belleza de lo urbano, entre el romanticismo de la Nueva York más invernal y la frialdad del hormigón. Por supuesto, la banda sonora no puede ser mejor y ya en el primer episodio disfrutamos de Gang Starr, A Tribe Called Quest, LL Cool J, Main Source o Boogie Down Productions.

«Power Book III: Raising Kanan» promete dar todo lo que esperamos y mucho más. Deja claro que se aleja del producto de consumo rápido para ser una serie que se toma sus tiempos en construir sus cimientos. Lo cual no solo es maravilloso, sino que crea esa necesidad de querer ver un capítulo y otro. Ah, y también sale Omar Epps, lo cual siempre es fantástico.

Corre a verla.