The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Cine & TV
Opinión > Reviews

Review de «Relationship Goals», con Method Man y Kelly Rowland

Por JD Romero / 08/02/2026
Review de «Relationship Goals», con Method Man y Kelly Rowland

Hace unas semanas contábamos cómo Amazon iba a estrenar «Relationship Goals» («La meta es el amor» en la traducción que se ha dado en España).

Aunque podía parecer una comedia romántica al uso, que lo es, lo cierto es que tenía un atractivo que la hacía diferente: está protagonizada por Method Man (Wu-Tang Clan) y por Kelly Rowland, exintegrante de Destiny’s Child.

¿Merece la pena «Relationship Goals» con Method Man y Kelly Rowland?

Pues bien, el largometraje acaba de estrenarse y teníamos que probar suerte, por mucho que las comedias románticas estén lejos de ser el género favorito del que firma el artículo.

Dirigida por Linda Mendonza (responsable de algunos documentales interesantes, como «Con luz propia: Michelle Obama y Oprah Winfrey») narra la historia de Leah Caldwell y Jarret Roy, una expareja que, por casualidades de la vida, se ve compitiendo por el mismo puesto laboral: dirigir un programa matinal televisivo de éxito.

El hecho de compartir espacio físico a la fuerza hará que acaben intentando lo que en otro tiempo parecía imposible y, por supuesto, eso dará lugar a situaciones incómodas, divertidas y también reflexivas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque la breve duración de la película (y la nula pretenciosidad en el tono) hacen que el largometraje no se haga pesado, sí que acaba dando un resultado por debajo de las expectativas, incluso tratándose de un producto comercial y accesible de San Valentín para el público afroamericano. Y es que «La meta es el amor» es tan blanca y quiere ser tan inofensiva y aséptica que acaba resultando bastante olvidable.

La presencia de Method Man y de Rowland (e incluso reconociendo que tienen cierta química), hace que los 93 minutos de duración se hagan soportables, pero no es suficiente. Si contamos con que mucha gente ni siquiera sabrán quién es el de Wu-Tang Clan, las razones para darle al play resultan insuficientes.

Las críticas de las personas anónimas no parecen ser distintas, y es que «Relationship Goals» quiere ser tan accesible y moderada que acaba siendo insulsa. Sí, por mucho que el protagonista sea el tipo que lanzó ‘Tical’ en 1994.