The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Cine & TV
Opinión > Reviews

Review de «The Unstoppable», lo mejor de Dave Chappelle en Netflix

Por JD Romero / 26/12/2025
Review de «The Unstoppable», lo mejor de Dave Chappelle en Netflix

De entre todos los acuerdos a los que Netflix ha llegado con los cómicos afroamericanos más reconocidos, el más llamativo es del de Dave Chappelle, incluso por encima del que la todopoderosa plataforma llegó con otra leyenda: Chris Rock.

Y es que el halo de Chappelle está por encima del resto, mitad por su talento innegable y otra mitad por su miedo cero a ser cancelado: el de Washington hace y dice lo que le da la gana, sea políticamente incorrecto o no. Y lleva ese axioma al extremo.

¿Merece la pena «The Unstoppable» de Dave Chappelle en Netflix?

De ese modo, «The Unstoppable» (el último show del comediante rodado en directo para Netflix) da justo lo que esperamos; aunque quizás va un paso más allá y se acerca, más que nunca, a la genialidad absoluta.

Chappelle vuelve a trazar un recorrido lúcido y apabullantemente inteligente camuflado en las palabrotas y las expresiones explicitas marca de la casa, esta vez con un punto más de seriedad, especialmente en el último tercio.

Aunque no es una afirmación sencilla, «The Unstoppable» puede ser el mejor show en directo del humorista hasta la fecha, uniendo (más que nunca) el humor de sal gorda con la crítica social e incluso la historia de Estados Unidos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Además, Chappelle vuelve a ser especialmente valiente, no solo por atreverse a volver a tocar temas que casi lo cancelan en el pasado, sino también por hablar de manera directa de algunos de los conflictos bélicos que asolan el mundo en estos momentos.

Pero, más allá del coraje de Chappelle por usar una plataforma como Netflix para decir lo que piensa y cómo lo piensa y ser todo lo contrario a la autocensura, «The Unstoppable» demuestra su superioridad humorística sobre cualquier ser viviente en estos momentos en el planeta.

Una frase tan contundente (como real y meditada) que te obliga a cerrar esta crítica y a comprobarlo. Una nueva genialidad que se suma a la casi incomparable carrera del de «Half Baked».