Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Rick Ross: su historial delictivo y su pasado como policía

Por Clara Caamaño / 24/06/2020
Rick Ross: su historial delictivo y su pasado como policía

Nos guste o no, todos tenemos un pasado, pero mientras a nosotros solo nos recuerdan nuestros amigos y familiares los errores que hemos cometido, a los famosos se les magnifica el asunto. Por eso ahora Rick Ross tendrá que hacer frente a su polémico historial delictivo.

Hace 5 años que arrestaron a Rick Ross por supuesto secuestro, amenazas y agresión

El motivo por el que esto ha vuelto a salir a la luz es bueno, ya que hace 5 años que lo arrestaron por última vez. Por aquel 2015 le acusaron de secuestro, amenazas y agresión, y hasta le denegaron la libertad bajo fianza, pero tras un tiempo en prisión y el pago de una multa, consiguió la libertad.

Desde entonces podemos decir que se está portando muy bien y que está de enhorabuena, ya que su historial de años antes es digno de una película.

En 2008 comenzaron los problemas con un arresto en Miami por posesión de armas y marihuana. En ese mismo año DJ Vlad lo acusó de asalto y agresión por un altercado en los Ozone Awards .

Más tarde, en 2010, Ricky Donnell «Freeway Rick» Ross (un exnarcotraficante) lo denuncia por infringir derechos de autor por utilizar su nombre. Le pedía 10 millones de dólares, pero por suerte ganó la batalla, en la que participó Jay-Z por ser parte de Roc Nation.

En 2011, 2014 y 2015 también lo arrestaron varias veces por temas relacionados con la marihuana y la infracción de marcas registradas, aunque en ambos casos volvió a salirle todo bastante bien.

Aunque todos estos sucesos quedaron en simples faltas por posesión de marihuana, seguro que luego le perjudicaron un montón en el último altercado de todos, en el que supuestamente obligó a un hombre a quedarse en una mansión suya a punta de pistola.

Hasta aquí puede parecer la vida de cualquier rapero, pero tenemos que destacar un detalle muy importante, y es que Rick Ross trabajó como Policía de Prisiones antes de saltar a la fama.

¿Está Rick Ross protegido por la Policía de Nueva York?

Cuando esta información se hizo pública, el artista lo negó todo e incluso dijo que «habían hecho un montaje» con una foto suya en la que se le veía con el uniforme. Sin embargo, finalmente tuvo que admitir su pasado y hasta llegó a decir que «lo volvería hacer» para «alimentar a su familia«.

Pero claro, todo esto genera otro debate porque, a pesar de que sí que ha tenido todos esos sustos con la justicia a lo largo de los años, Rozay siempre ha conseguido librarse de todas las consecuencias. Por eso artistas como 50 Cent tienen claro que «está protegido por la Policía de Nueva York».

Sin duda esto es algo insólito, ya que conocemos a raperos que triunfan con la ayuda de pandillas (véase 6ix9ine), pero no gracias a tener a las autoridades de su parte. Además, parece ser que Ross se tiraba el rollo con que pasaba cocaína antes de conventirse en un grande del hip hop.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A pesar de esta posición inusual que podría haberle desacreditado como arista, él ha conseguido mantenerse y callar bocas con buena música. No mentiríamos si dijéramos que el talento es el secreto del éxito de Rick Ross, aunque seguramente si hubiera intentado triunfar en otra época, nadie lo habría tomado en serio por ser un cop.

Con todo, Rozay lleva ya 5 años sin ser arrestado y destacar por cuestiones de su pasado, por lo que no nos queda nada más que darle la enhorabuena por haberse centrado y mantenido en lo más alto de la industria.