Rick Ross demanda a LMFAO por su tema “Party Rock Anthem”

El Bawse de Miami reclama la máxima indemnización por el uso de la frase “Every day I’m shufflin’”
Como no acordarnos de uno de los temas que marcó el 2011, “Party Rock Anthem”, éxito del dúo LMFAO que no dejó de sonar durante todo el año y puso de moda la frase “Every day I’m shufflin’”. Precisamente esto sacó de quicio a muchos, que no podían evitar recordar el verso original, encontrado en el primer álbum de estudio de Rick Ross, “Port Of Miami”.
Ya en el 2014, tres años después de su lanzamiento, el líder de Maybach Music parece que se ha decidido a demandar al dúo californiano por el uso ilegal de un claro derivado de la letra de su track “Hustlin’”. Junto a Mayne Zayne, miembro de los productores The Runners, el Bawse de Miami reclama al dúo y a Kobalt Music la máxima indemnización por haber infringido los derechos de autor con lo que es, aseguran, una “interpolación directa” de su estribillo.
“El uso de ‘Hustlin’’ en ‘Party Rock Anthem’ es algo claro, a pesar del pequeño cambio de ‘every day I’m hustlin’’ a ‘every day I’m shufflin’’ y constituye la creación de un trabajo derivado no autorizado. […] La letra es interpretada de una forma que suena como Ross en un intento obvio de lucrarse en la fama y el éxito de ‘Hustlin’’”, asegura el documento.
A día de hoy, “Party Rock Anthem” conta sus discos de Platino en todo el mundo por decenas, fue el tercer single que más semanas duró en la Billboard y ha sido utilizado en campañas publicitarias como la de la marca de coches Kia, quienes también son mencionados en la demanda.
Podéis escuchar ambas canciones a continuación, aunque no cabe demasiada discusión. Serán los tribunales quienes tengan que decidir sobre el caso.