Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Rick Ross dice que “Drake es el rapero vivo más grande”

Por JD Romero / 14/08/2021
Rick Ross dice que “Drake es el rapero vivo más grande”

En los últimos años, Drake ha conseguido algo muy difícil en el hip hop. Por un lado, convertirse en alguien respetado dentro de la industria y por sus compañeros en un mundo bastante competitivo, por otro, conseguir un status similar al de las grandes estrellas del pop o del rock, normalmente más accesibles.

Bien es cierto que Drake usó la temática del amor y las relaciones como modo (ya fuese consciente o inconscientemente) de llegar a un público más amplio que el del rap puro y duro. Ya saben que si uno se limita solo a la violencia, los trapis, las pandillas y la vida en la calle puede tener ciertas limitaciones en cuanto a su éxito, o un techo más definido.

Y justo hace unas horas volvíamos a tener otra de esas declaraciones que prueban el éxito de Drake y el respeto máximo de sus colegas en el negocio. Tanto es así, que Drake compartió un vídeo en sus historias de Instagram en el que aparecía Rick Ross diciendo nada más y nada menos que lo siguiente:

«El mayor rapero vivo, conoced a mi rapero vivo favorito»

¿Exagera Rick Ross al declarar eso de Drake?

Todo el mundo sabe que a lo largo de los años Rozay y Drake han hecho muy buena música juntos, y que hay una química musical y personal especial. Tanto es así, que hace tiempo que se lleva diciendo que ambos están preparando un disco conjunto, de hecho, el propio Ross ha declarado alguna vez que lo están pensando muy seriamente.

Aunque antes de todo eso tendrá que salir a la luz el esperadísimo ‘Certified Lover Boy’, un álbum con tantos retrasos como ‘Donda’, de Kanye West. Y es que en cuanto a marketing y comunicación parece que hay dos estrategias claras y diferenciadas: anunciar el álbum terminado por sorpresa y lanzarlo (caso de «King’s Disease II» de Nas) o atrasarlo hasta la desesperación, técnica de West y Drake.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sea como sea, enhorabuena a Drake por recibir tan buenas palabras de uno de los grandes del género.

Porque puede que ambos tengan una buena relación, pero Rick Ross podría haber elegido a cualquier otro para tales declaraciones, y es que no es cualquier cosa eso de «el rapper vivo más grande». ¿O no?