Rihanna alcanza el N.1 en la lista Billboard, aunque no exactamente por vender discos
Como todos ya venimos sabiendo desde hace años, la venta de álbumes como tal no supone ni mucho menos la principal fuente de ingresos para casi ningún artista, especialmente para las superestrellas. Es por ello, que Billboard decidió dejar de hablar de ‘álbumes más vendidos‘ para pasar a hablar sobre ‘álbumes más populares‘, definiendo los puestos de su lista 200 mediante un balance, en el que se cuentan discos vendidos (físicos y digitales), canciones vendidas independientemente, así como reproducciones streaming en diferentes plataformas como Spotify, Tidal, Google Play o XBox Music.
Rihanna ha copado los titulares de todos los medios durante semanas, ha reventado los canales de música en streaming, y además, una semana después de la filtración de ‘ANTI‘ en Tidal por «un error del sistema» (no sabemos quién se creyó aquello), el octavo LP de la de Barbados ha vendido 124.000 copias digitales. Todo esto, ha llevado a RiRi a hacer de nuevo disco de platino, según el nuevo sistema de certificaciones en el que RIAA estima el millón contando copias vendidas y streaming.
Además, según Billboard , las copias físicas del álbum que salieron a la venta el pasado viernes aún no se han tenido en cuenta, y se reflejarán la próxima semana, por lo que es posible que ‘ANTI’ continúe en el N.1 durante un buen tiempo. Como dato curioso, debemos añadir que con Kevin Gates en el segundo puesto de la lista, esta es la primera vez que dos álbumes de HipHop/R&B lideran el Top 200 desde Octubre del pasado 2015.
Escucha el single ‘Work‘ junto a Drake, N.1 en la lista de canciones de R&B/Hip-Hop de Billboard.