Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Harvard premia a Rihanna por su labor social con el «Humanitarian of the Year»

Por Erwin Landázuri / 01/03/2017
Harvard premia a Rihanna por su labor social con el «Humanitarian of the Year»

Rihanna recibió este martes el premio «Humanitarian of The Year» -literalmente, «persona humanitaria del año»- otorgado por la prestigiosa universidad de Harvard gracias a su trabajo caritativo en Barbados, su país natal, y a las contribuciones que hace alrededor del mundo para dar una oportunidad de educación a miles de niños.

Somos todos humanos. Lo que todos queremos es solo una oportunidad: una oportunidad en la vida, una oportunidad de educación, una oportunidad de tener un futuro. En la fundación Clara Lionel -que Rihanna dirige- nuestra misión es influir en todas las vidas que nos sea posible, y eso empieza por poder cambiar una vida. Solo una. Según estoy de pie en esta bonita sala, veo optimismo, veo esperanza, veo futuro. Sé que cada uno de vosotros tiene la oportunidad de ayudar a alguien, todo lo que tienes que hacer es ayudar a una persona sin esperar nada cambio. Para mí eso es ser humanitario, y no tienes que ser rico para hacerlo.

Dijo en su discurso la autora de ‘ANTI’, no sin antes bromear con un: «por fin he conseguido entrar a Harvard. Nunca pensé que diría eso, qué gran sensación». S. Allen Counter, director de la fundación Harvard, destacó que se premia a Rihanna por sus donaciones para la financiación de un centro de oncología y medicina nuclear en Bridgetown (Barbados) para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. También reconoció el programa de becas para estudiantes en Estados Unidos provenientes del Caribe y su compromiso con campañas que proporcionan acceso a la educación a niños sin recursos de más de 60 países en vías de desarrollo.

Entre sus compromisos en el terreno musical, sus laborales con PUMA en el mundo de la moda y sus nuevos proyectos en la televisión, nos encanta saber que RiRi tiene tiempo para mostrar su lado más solidario y contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.