Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La comunidad musulmana cancela a Rihanna por una canción del show de Savage x Fenty

Por Clara Caamaño / 06/10/2020
La comunidad musulmana cancela a Rihanna por una canción del show de Savage x Fenty

La semana pasada se estrenó el esperadísimo Savage x Fenty Show 2020, reuniendo a prácticamente todas las caras conocidas del momento, apostando por la inclusividad. En un principio pareció que había sido todo un éxito el evento, pero parece ser que la comunidad musulmana no está nada contenta con Rihanna.

¿Qué ha hecho Rihanna para que la comunidad musulmana la cancele tras el Savage x Fenty show?

Para quien no lo sepa, el show combina moda, música, baile y desfiles en un solo concepto, en el que podemos disfrutar de la lencería de la marca de Riri de forma única. De modo que podemos ver a modelos, bailarinas y personalidades varias luciéndolos.

Hasta ahí todo genial, el problema llegó cuando una de las partes del espectáculo incluyó una canción controvertida, que samplea un Hadiz (dichos sobre, o de, Mahoma). Este tipo de oraciones son muy importantes en el Islam, por eso a la comunidad musulmana le ha parecido una falta de respeto enorme.

Rihanna bebé, la cagaste muchísimo.

Así que obviamente las redes sociales ardieron con testimonios de gente diciendo que se «sentían fatal» por ver cómo se habían apropiado de un símbolo cultural suyo, para utilizarlo en un show de lencería.

Como musulmana, no tengo palabras para describir lo decepcionado que estoy con Rihanna por dejar que sus modelos bailen al ritmo de los hadices. Los hadices son las palabras sagradas de nuestro profeta, no puedes usarlas simplemente para tu desfile de lencería. Repugnante y extremadamente irrespetuoso.

Rihanna puede cagarla muchísimo, usando hadices islámicos que consideramos sagrados como fondo para su video musical, ¿te parece mi religión una estética? ¿Por qué nadie habla de esto?

Lo cierto es que todo apunta a que la incusión de la canción se llevó a cabo por culpa del desconocimiento, pero eso también ha molestado a la comunidad musulmana porque «si tan inclusivo es el espectáculo», por qué «no se informaron antes».

O lo que es peor, porquehay quienes piensan que para Rihanna su religión es solo «una cuestión estética», y por eso la están empezando a cancelar.

Todo el mundo comete errores, y sí este es uno enorme, pero estamos seguros de que la artista pedirá disculpas, rectificará y la próxima vez no dejará que se le escapen detalles tan importantes como este.


SZA habla sobre los rumores de relación con Drake.