Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Rihanna lanza su programa de becas para estudiantes

Por Elena Fernández / 12/05/2016
Rihanna lanza su programa de becas para estudiantes

En su canción «American Oxygen», Rihanna cantaba: «Al otro lado del océano, puedes ser cualquier cosa; en América».

Ahora la estrella del pop y nativa de Barbados se propone cumplir esta afirmación con el lanzamiento de un programa de becas para ayudar a los ciudadanos o nativos sin recursos de Brasil, Barbados, Cuba, Haití, Granada, Guyana y Jamaica para asistir a la universidad en los EE.UU. Puesto que, según el Instituto de Educación Internacional, el porcentaje de alumnos de estos países que estudian en universidades estadounidenses es mínimo.

De acuerdo con los términos del programa, cada estudiante de primer año recibirá entre $ 5.000 y $ 50.000, una beca que se podrá renovar hasta que se obtenga el título. Sin embargo, todavía no esta claro la cantidad de dinero que la fundación planea desembolsar cada año.

El programa pertenece a la Fundación Clara Lionel  , una organización no lucrativa que Rihanna fundó en 2012 y que «trabaja para mejorar la calidad de vida de las comunidades en todo el mundo en las áreas de salud, educación, las artes y la cultura.» . No es la primera vez que la cantante presta su dinero a la caridad. La donación de $ 1.75 millones de dólares para el programa de oncología del hospital de Barbados, o la recaudación $60 millones de en 2013 para personas con VIH y SIDA con las ventas de su barra de labios en colaboración con la empresa de maquillaje MAC son solo algunas de ellas.