Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Roc-A-Fella Records demanda a Damon Dash, su propio cofundador

Por JD Romero / 20/06/2021
Roc-A-Fella Records demanda a Damon Dash, su propio cofundador

Damon Dash (Nueva York, 1971) es un empresario más que conocido y reconocido por sus éxitos en el pasado. Aunque, si no nos engañamos, lo cierto es que su fama global siempre ha sido principalmente por ser uno de los fundadores (junto a Shawn Carter alias Jay-Z y Kareem «Biggs» Burke) de Roc-A-Fella Records.

Lo cierto es que podemos decir que Dash ha estado en lo más alto y lo más bajo y varias veces. Primero por su infancia en la pobreza, luego por llegar a tenerlo absolutamente todo, y más tarde por entrar en bancarrota tras tomar un camino diferente al de Jay-Z y otra serie de decisiones cuestionables.

¿Qué ha ocurrido para que Roc-A-Fella demande a su propio cofundador, Damon Dash?

Y no parece que el tiempo de los éxitos, los reconocimientos y las ausencias de problemas estén cerca de nuevo. Según numerosos medios, la compañía discográfica que él mismo fundó (Roc-A-Fella Records) lo ha demandado por intentar subastar uno de los discos de Jay-Z como NFT.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La empresa ha tomado esta decisión tras saber que Dash quería vender el icónico y legendario álbum ‘Reasonable Doubt’ como non-fungible token al mejor postor. Un álbum histórico que pertenece a la discográfica, no al empresario y exsocio de Jay-Z.

De acorde al abogado Alex Spiro, la empresa discográfica ha conseguido cancelar la primera subasta del artículo, pero teme que Damon Dash encuentre otra para hacerlo. Suponemos que las necesidades económicas actuales de Dash hacen que tome estas decisiones tan a la desesperada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto es así, que en la propia demanda se detalla la necesidad de dinero en metálico de Dash, lo que les urgen como demandantes a tenerlo vigilado e intentar por todos los medios posibles que no lleve a cabo tal acción. Sea como sea, parece que tendremos batalla entre Dash y los abogados de Roc-A-Fella para rato.

Sabemos a ciencia cierta lo perseverante que puede llegar a ser Damon Dash. La misma actitud que le convirtió en millonario en su día, puede ahora acarrearle bastantes problemas ahora, y es que a veces la misma energía que puede subirte a lo más alto… puede acabar metiéndote en la cárcel.