Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Jay-Z y Roc Nation crearán una escuela de música, deportes y entretenimiento

Por Clara Caamaño / 06/08/2020
Jay-Z y Roc Nation crearán una escuela de música, deportes y entretenimiento

Jay-Z es uno de esos artistas que están comprometidos con el futuro de las nuevas generaciones, porque sabe que la formación es la clave del éxito. Así que ha dado un paso enorme con su compañía Roc Nation y ha decidido montar una escuela de música, deportes y entretenimiento.

¿Cuándo se inaugurará el curso en la escuela de Roc Nation?

Para este proyecto, la empresa de representación se ha asociado a la Long Island University de Brooklyn, así que juntas comenzarán el curso durante el otoño de 2021, aunque el plazo de matrícula abrirá en la misma estación, pero de este 2020.

En una colaboración histórica, @RocNation y la Universidad de Long Island crean la escuela de música, deportes y entretenimiento Roc Nation para educar a la próxima generación de creadores de cambio de la industria de LIU Brooklyn.

Además, Hov sabe que no todo el mundo se pueden permitir este tipo de grados universitarios, por lo que el 25% de alumnos de la primera promoción recibirá la beca Roc Nation Hope, que se entregará en función de diferentes parámetros como el grado de necesidad de la misma.

De esta forma, quienes vivan en Nueva York, o quieran trasladarse, podrán formar parte de los cursos de música, tecnología musical, gestión deportiva, emprendimiento y producción.

Pero la cosa no termina aquí, ya que quienes tengan entre 10 y 18 años podrán apuntarse a los campamentos de verano y a las actividades de fin de semana sobre gestión musical y deportiva, donde podrán conversar con artistas invitados y profesores de renombre.

Desiree Pérez, CEO de Roc Nation, ha expresado lo emocionados que están con esta escuela, ya que facilitarán «conocimientos, información y experiencias» a estudiantes y ayudarán a «las nuevas generaciones a desarrollar su increíble talento».

Desde la LIU también han mostrado su ilusión, sobre todo porque «será una experiencia de aprendizaje incomparable», que «abrirá el mundo del entretenimiento y los deportes a una nueva generación muy entusiasta» y «ofrecerá oportunidades profesionales».

Jay siempre ha ayudado a artistas a triunfar

Jay ha dedicado su carrera profesional a su propio talento, pero también al de los demás. Al de Brooklyn le encanta ayudar en todo lo que puede a artistas que están empezando para conseguir que brillen en la industria, (Rihanna es un claro ejemplo de ello), por lo que realmente no nos extraña este nuevo proyecto.

Hov siempre piensa en cómo crear un impacto positivo en la cultura, por eso ha dado este paso con su Roc Nation y la LIU University Brooklyn, para que los jóvenes artistas se formen y consigan crear un legado que enriquezca todavía más las diferentes industrias creativas.

¿Lo veremos dando clases en la Escuela Roc Nation? En el otoño 2021 lo comprobaremos.


Tory Lanez reaparece públicamente por primera vez tras los disparos a Megan Thee Stallion