Rod Wave es arrestado en conexión a un tiroteo y luego liberado
Rod Wave se ha enfrentado recientemente un arresto por cargos de armas, solo para ser liberado horas después al demostrarse que los cargos eran inexactos. Rodarius Marcell Green, nombre real del artista, fue arrestado en Florida por posesión ilegal de un arma de fuego y municiones como un delincuente condenado, un cargo que resultó ser un grave error, ya que nunca ha sido condenado por un delito grave.
Esta detención se producía dentro de una investigación más amplia relacionada con un tiroteo ocurrido a las afueras de un bar, donde cuatro personas resultaron heridas tras una discusión. Durante la investigación, los detectives relacionaron dos propiedades con los sospechosos, ambas alquiladas por Rod Wave o sus negocios, donde se incautaron armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.
¿Por qué ha sido arrestado y luego liberado Rod Wave?
Sin embargo, parece ser que se acusó a Wave incorrectamente de haber sido condenado por un delito grave en 2017, ya que los registros judiciales mostraban que dicho cargo se había reducido a uno menor.
Los abogados del rapero intervinieron rápidamente, argumentando que el arresto se basó en información incorrecta y que Rod no tiene dicho historial delictivo con la justicia. El Departamento de Policía de San Petersburgo ha reconocido el error en la declaración jurada de arresto y confirmó la liberación del rapero, aunque la investigación sobre el tiroteo sigue en curso, con la posibilidad de más arrestos.
Este episodio deja claro que los problemas dentro del sistema de justicia no escapan a nadie, ni que sea por errores como este.
A pesar de haber enfrentado problemas legales en el pasado, incluido un caso de violencia doméstica en Florida que finalmente fue desestimado, Rod ha continuado su ascendente carrera musical, ganando popularidad con temas como ‘Heart on Ice’ en TikTok y llegando a colarse en la Billboard Hot 100.
Yendo a otro tipo de problemas legales, parece que The Neptunes (Pharrell y Chad Hugo) van a tener que verse las caras en los juzgados.