Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Rodman: Para lo bueno y para lo malo» es el documental que tienes que ver

Por JD Romero / 12/04/2020
«Rodman: Para lo bueno y para lo malo» es el documental que tienes que ver

Dennis Rodman es uno de los jugadores de baloncesto que todo el mundo conoce, aunque no necesariamente por sus habilidades dentro de la cancha.

La cosa es que, debido a su llamativa forma de actuar, a veces se nos olvida que Rodman (nacido en Nueva Jersey en 1961) fue sencillamente uno de los mejores jugadores del mundo a lo largo de los ochenta y gran parte de los noventa. De hecho, era especialmente bueno cogiendo rebotes, algo que no descubro a ningún aficionado del basket.

Y aunque ya había otros documentales sobre su vida e incluso algún biopic, sabíamos que nos faltaba algo. Y ese algo era la pieza audiovisual definitiva que nos ayudara a formar el puzzle de su vida, entrando en los detalles llamativos como pintarse el pelo o vestirse de novia, pero profundizando en los porqués. Y para eso había que hacer un ejercicio mayúsculo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por suerte «Rodman: para lo bueno y para lo malo» es justo eso. Haciendo un retrato complejo de la persona y el personaje, el documental se adentra en las raíces del ser humano y descubre a alguien tremendamente sensible y con un duro pasado que muchas veces no sabe cómo lidiar con sus demonios.

Entre la llamada de atención en búsqueda de afecto, la dificultad para el autocontrol y la creencia de que debe ser buena persona.

Así entre magníficas imágenes de archivo, recreaciones -para las escenas más íntimas- y la voz de Jamie Foxx como narrador, descubrimos un largometraje documental serio y maravilloso para descubrir a un personaje rico y complejo del que solo nos habíamos quedado con el exterior.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que, cuando es ESPN quien se encarga, suele ser así. La película, como era de esperar, cuenta tanto su carrera profesional como su vida personal como niño tímido que acaba llegando a la NBA.

Una vida surrealista llena de momentos absolutamente inesperados y sorprendentes, como esa especie de mediación que hizo entre Estados Unidos y Corea del Norte en 2018.

Al fin un relato complejo y profundo sobre su vida y personalidad

«Rodman. para lo bueno y para lo malo» no solo es una magnífica y exhaustiva radiografía de una de las celebridades más polémicas del mundo en las últimas décadas.

También es un análisis psicológico intrincado que va mucho más allá de lo meramente superficial.

Tanto si eres fan de la NBA como si no, el último documental de ESPN es una joya profunda y rica que se convierte en un completo must en tiempos de cuarentena.

Es hora de adentrarse en la compleja y extraña mente del «gusano».


Puedes ver todas nuestras recomendaciones de series y películas aquí.