Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¡Feliz 27 cumpleaños, Rosalía! Lo celebramos con sus mejores clips

Por Clara Caamaño / 25/09/2020
¡Feliz 27 cumpleaños, Rosalía! Lo celebramos con sus mejores clips

En cuestión de 2 años Rosalía ha conquistado el mundo entero con su música. Tiene muchos detractores, pero también un séquito incondicional de fans que van a celebrar junto a ella su cumpleaños, que es hoy, y va a disfrutar una vez más de sus canciones y videoclips.

Celebrando el cumpleaños de Rosalía por todo lo alto

La catalana ha roto muchos moldes gracias a su concepción del arte, que va más allá de la música y de la imagen y que simplemente se mueve por la pasión y la energía.

Su capacidad de experimentar con el flamenco, el reggaeton y cualquier cosa que le cause algo de interés es genuina, por eso cautiva a cualquiera con todos sus proyectos.

Y por ese mismo motivo, cada uno de sus videoclips son únicos, buscando crear un ambiente diferente en cada uno, jugando con un montón de estilos y con una dirección artística increíble.

1. ‘Con Altura’ feat. J Balvin

Por eso mismo ‘Con Altura’ ha marcado un antes y un después en la industria. En apenas 2 minutos y algo Rosalía consiguió que nos quedáramos completamente enganchados a la canción y a todo lo que escenificaron J. Balvin, El Guincho y ella.

En ese avión pasa de todo. El color, los estampados y el baile consiguen crear algo que no habíamos visto nunca antes y que han hecho que la gente le diera al play 1.597.682.085 de veces ahora mismo, aunque cuando leas esto seguro que son más.

La artista ha conseguido un resultado icónico que, obviamente, no podía faltar en esta lista.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. ‘A Palé’

Aquí podemos ver la antístesis de lo anterior. Rosalía es muy comercial, pero también puede crear temas y vídeos muy personales cuando quiere, y este es el caso de ‘A Palé’.

La artista hace lo que quiere en cada momento, así que no tuvo reparo en sorprendernos a todos con esta canción en la que rapea y luce el entrecejo como nadie.

Una vez más, quiso construir un «universo paralelo» en el que la oscuridad acecha y Rosalía parece que está «medio poseída». Pero también una vez más consiguió impactarnos, al ofrecer algo diferente a lo que habíamos visto antes. Eso sí, las uñas largas son el denominador común de todos sus trabajos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

3. ‘De aquí no sales’

Sin embargo, no podíamos ignorar todo el currazo visual que hay detrás de ‘El Mal Querer’. El primer álbum de Rosalía llegó con unos visuales increíbles que revolucionaron por completo la industria internacional.

Este proyecto llegó tan alto que está incluido en la selección de la Rolling Stone de los mejores discos de todos los tiempos.

Sin embargo, para nosotros esta elección de videoclips ha sido muy complicada, pero finalmente nos decantamos por ‘De Aquí No Sales’, ya que hace referencia al imaginario de «El Quijote» , a la cultura de las motos y vemos a Rosalía en toda su esencia. Aunque realmente podríamos haber escogido cualquier otro clip del trabajo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con tan solo 27 años La Rosalía se ha convertido en una de las artistas más codiciadas de la industria, así que solo nos queda desearle un felicísimo cumpleaños, y muchos años más de trabajo cargado de éxitos, como estos videoclips.

Por 27 años más de gloria.