Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Ha sido el Royal Rumble 2020 el mejor en años?

Por JD Romero / 29/01/2020
¿Ha sido el Royal Rumble 2020 el mejor en años?

Aunque es un evento exitoso y aceptado por todos los fans de wrestling mundial, lo cierto es que el primer Royal Rumble tuvo lugar en 1988, una fecha relativamente cercana si conocemos la historia de la WWE (antes WWF) y de la lucha libre profesional.

Fue el exluchador y exdirector creativo Pat Patterson el creador de este tipo de combate que hoy todos disfrutamos.

La dinámica es sencilla: entra un luchador al ring y cada noventa segundos (o dos minutos, depende de la edición) entra otro. Los luchadores de dentro del cuadrilátero deben intentar expulsar del mismo al resto y cada vez que uno de ellos toca el suelo (de fuera) con los pies es eliminado. Así hasta que solo quede un wrestler sobre el ring, no valen las cuentas de tres sobre la lona ni el resto de opciones para ganar la contienda.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El exluchador Pat Patterson creó este evento en 1988

Unas reglas sencillas que pronto conectaron con los fans de la lucha. El hecho de no saber qué luchador saldrá a continuación da un toque de aleatoriedad e incertidumbre que funciona para los seguidores, que cada año compran en masa el programa en Pay Per View.

Como era de esperar, la WWE (cuyos guionistas y creativos son genios, muchas veces contratados de productoras de cine y televisión) aprovechan lo especial del evento para hacer aparecer leyendas retiradas, wrestlers que -en teoría- estaban en otra compañía y similares, haciendo estallar en ovaciones al público cuando oye una canción de entrada que no se esperaban.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De ese modo y como cada año, llegaba la noche del 26 de enero y en Houston (Texas) tenía lugar el Royal Rumble de este año, uno de los eventos de wrestling más esperados cada temporada. Lo que estaba convirtiéndose en un espectáculo repetitivo y previsible superó en esta edición todas nuestras espectatívas.

Houston fue la ciudad elegida este año para el Royal Rumble

Y no nos referimos únicamente a los combates previos, en los que se enfrentaron Roman Reigns a King Corbin, Bayley a Lacey Evans, Bray Wyatt a Daniel Bryan y Becky Lynch a Asuka, sino a los dos Royal Rumble de la noche: el femenino y el masculino.

Sin soltar spoilers (a estas alturas mucha gente aun no habrá visto el show), la WWE supo encontrar un equilibrio entre sorpresas (que en plena era de internet es bastante difícil), buen wrestling, buenos guiones y una noche perfecta en el timing y muchos otros detalles importantes. Y es que el wrestling es un espectáculo de ficción que se desarrolla en directo, razón de más para que los haters dejen de serlo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Puede que la presión de una compañía en ascenso como All Elite Wrestling (AEW) haya hecho que en la World Wrestling Entertainment se pongan las pilas. Y es como vimos en la Attitude Era, parece que en la WWE solo ofrecen un espectáculo realmente sobresaliente cuando viene alguien pisando los talones. Bienvenida la competencia pues.


En otras noticias de deportes, millones de fans ya han firmado para que la silueta de Kobe Byrant sea el nuevo logo de la NBA.