Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Ruff Ryders Chronicles»: la historia de DMX, Swizz Beats y compañía

Por JD Romero / 15/08/2020
«Ruff Ryders Chronicles»: la historia de DMX, Swizz Beats y compañía

Hace unas semanas que BET (siglas que como ya saben pertenecen al canal «Black Entertainment Television») estrenaba «No Limit Chronicles», la serie documental que narraba la historia de Master P y su sello discográfico. Hoy tocará el turno para «Ruff Ryders Chronicles».

Ese viaje desde Calliope Projects en Nueva Orleans hasta entrar en la lista Forbes como uno de los empresarios más ricos del mundo hizo que esa producción fuese la más vista del canal.

Una gran noticia sin duda, BET había prometido repasar parte de la historia del rap clásico en ese formato y la gran acogida por parte de la audiencia aseguraba que la cosa siguiera. Dicho y hecho, esta misma semana se estrenaba este «Ruff Ryders Chronicles», mismo estilo de documental en capítulos para contar la historia de DMX, Eve, The Lox, Swizz Beats, Irv Gotti y compañía.

Del infierno a lo más alto de las listas: «Ruff Ryders Chronicles»

Y visto el primer capítulo podemos darnos más que satisfechos. Misma guía de estilo que «No Limit Chronicles» para una historia aún más dura de supervivencia en el ghetto y llegada a lo más alto, esta vez en los peores barrios de Nueva York en vez de en el sur de Estados Unidos.

El primer episodio se centra en la vida de DMX y de la familia Dean. El primero por ser el artista principal del colectivo y sello discográfico y los segundos por ser los fundadores de la disquera. Si la historia de Master P te pareció ardua y callejera espera a ver la de la gente que hoy nos ocupa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Abandonos familiares, extrema pobreza, adicciones (DMX era adicto al crack desde los catorce años), entradas y salidas de correccionales y la cárcel. La historia de Ruff Ryders (nombre que tomaron de una película western) bien se merece casi un largometraje, viendo el viaje vital y emocional que tuvieron que recorrer desde el más profundo abandono social hasta el éxito, la fama y la riqueza.

Del mismo modo que en la historia de Master P, esta producción se adentra con todo lujo de detalles en la vida de los protagonistas, teniendo en las entrevistas actuales en primera persona (es absolutamente desgarrador ver a DMX a día de hoy hablando y llorando de la extraña actitud de su madre) su principal baza.

Desde BET no tienen miedo ni reparo en esa profundización, siendo conocedores de que es importante empatizar con los protagonistas para disfrutar de veras esa fábula perfecta sobre la consecución del éxito.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Te guste Ruff Ryders o no (has de reconocer que DMX ha creado auténticos himnos y que Swizz Beats es uno de los mejores productores del mundo) tienes que ver esta serie documental. Por cultura general, por entretenimiento y porque al fin y al cabo es parte esencial de la historia de rap y eso lo convierte en un must, ¿o no?


Hablando de documentales inspiracionales, no te pierdas nuestro artículo sobre el de Serge Ibaka.