Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Russ expone en una entrevista la trampa de los streams falsos

Por Sergio Bou / 22/09/2019
Russ expone en una entrevista la trampa de los streams falsos

Russ sale a la palestra por última vez, esta vez en una entrevista, para sacar a la luz las estrategias de las que se aprovecha la industria para usar a su favor los streams falsos.

Esta semana nos hacíamos eco de la última canción de Russ, pero ahora es noticia por haber expuesto en una entrevista las estrategias que ciertas discográficas y empresas llevan a cabo para aumentar las visitas, las cifras y al fin y al cabo los números de sus artistas. De formas poco lícitas muchas veces.

Russ saca a la luz las cifras que supuestamente se están falseando


En un post publicado por DJ Akademiks, con el que ya ha tenido sus más y sus menos, Russ habla de cómo Atlantic Records infla su cifras con prácticas que describe en el clip.

A Atlantic Records ya la han pillado, están inflando sus streams. Wow, quizá no debería haber dicho esto. Bueno, ya es demasiado tarde. Resulta que pagan a gente para micropublicarse, que es básicamente, os pagamos 100.000 dólares y ponéis esta canción en cientos de playlist con unos pocos miles de seguidores. ¿Sacas mucho con cada una? No demasiado, pero si sumas todas y miras el total, la cosa cambia.

El tema de los streams siempre da mucho de qué hablar, ya que es un a parte de la industria que es difícil de regular, y que puede ser aprovechada con cierta facilidad por las empresas discográficas para aumentar los números de sus artistas.

Atlantic Records es la casa de numerosos artistas, como pueden ser Cardi B o Kodak Black. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Está Russ destapando algo que es más usual de lo que parece?


Chris Brown volvía a crear polémica con Rihanna en su último post.