Logo de The MedizineLogo de The Medizine

RZA presenta su esperadísimo nuevo single y es sencillamente increíble

Por JD Romero / 27/06/2021
RZA presenta su esperadísimo nuevo single y es sencillamente increíble

Cuando nos referimos a RZA (nacido como Robert Fitzgerald Diggs en Nueva York en 1969) lo hacemos como uno de los mejores productores de rap de todos los tiempos. Una afirmación tan real y honesta como injusta, porque el beatmaker ha sido tan revolucionario y decisivo a la hora de redefinir el rap de la costa este, que su status debe estar un poco por encima de esa definición.

No solo fue capaz de idear y formar Wu-Tang Clan desde su cabeza, sino que produjo los mejores álbumes del grupo y los discos más destacables de sus integrantes en solitario. Es por ello que no hace falta decir que ayudó a convertir en estrellas históricas a emcees que eran notables. Él hizo que se proyectaran con ese extra que convierte a un buen rapper en una leyenda.

RZA tiene nuevo single y no puede ser más espectacular

Es por ello que cualquier cosa en la que el neoyorkino esté involucrado es noticia relevante. Y justo acaba de pasar lo que sus fans (y los de Wu-Tang) esperan: el rapero y productor ha presentado el nuevo single ‘Saturday Afternoon Kung Fu Theather’, un título que es toda una declaración en cuanto a la vuelta a sus raíces y que encantará a muchos de sus amigos, especialmente al realizador Quentin Tarantino.

El tema está producido por DJ Scratch, sobre el que RZA ha declarado lo siguiente:

«La parte de hip hop que hay en mí tuvo la oportunidad de resurgir durante la cuarentena. Dar a DJ Scratch el control como productor y a mí como emcee es lo que me libera a nivel creativo y me permite experimentar con los recursos líricos, porque no tengo que estar ocupándome de absolutamente todo. Scratch hizo temas que resonaron y que me trajeron de vuelta un sonido que pensaba que había perdido. Para mí fue algo bastante natural dejarme llevar y escribir sobre estas canciones»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sobre la canción, simplemente decir que es absolutamente maravillosa. Potente, agridulce, real y -curiosamente- nos recuerda a los mejores tiempos de RZA como productor, aun siendo un beat de DJ Scratch. Es lo maravilloso de la música, que hace que unos productores se retroalimenten de otros, dando resultados así de fascinantes.

Aunque el single ha sido presentado (todavia) sin clip musical, lo cierto es que pone el listón tan alto que solo podemos contar los días hasta que salga el álbum entero. Un L.P. que, según lo que podemos oír en el adelanto, pretende volver a poner el rap en el lugar que se merece, ese del que nunca debió haberse movido.

Y ahora a mover la cabeza con ‘Saturday Afternoon Kung Fu Theater’.