Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: Cámara, carga, pantalla y diseño
Recién inaugurado el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, tenemos las primeras novedades de Samsung. La marca surcoreana ha presentado, por fin, su nuevo smartphone, con el que manda un mensaje bien claro al iPhone 6. El cuestionable éxito del S5 le dejaba, para bien o para mal, el camino bastante llano al esperado S6, que ha venido acompañado de su hermano pijo, el S6 Edge.
Como ha explicado JK Shin, el mandamás de Samsung, se ha prestado especial atención a la cámara, que cuenta con 16 megapíxeles en la trasera y 5 en la frontal. Esta última se ha mejorado con píxeles mas grandes que garantizan un 60% más de luz absorbida. Y si sois algo más pros, que sepáis que ahora podrán hacerse fotos en formato RAW y configurar una apertura a f1.9. Además han incidido en nuestras fotos con prisa y ahora se accede a la cámara en menos de 0,7 segundos desde cualquier pantalla pulsando dos veces el botón Home.
La principal virguería que han introducido es la carga por inducción. Bastará con dejar el dispositivo sobre una pequeña superficie para que la batería, de 2.500 mAh esté llena en 10 minutos. Aunque por cuestiones de diseño, Samsung pierde una curiosa ventaja que tenía contra iPhone: la batería extraíble y, por tanto, reemplazable. Quizá haya quejas con respecto a que no se pueda usar cómodamente el dispositivo mientras se carga o no poder comprar baterías nuevas… Pero la innovación es la innovación, amigos.
La pantalla, de 5.1 pulgadas es otro de los grandes atractivos. En la carrera por la densidad de píxeles, los S6 se colocan cerca de la cota de los 600 ppp., lo que unido al SuperAMOLED y un brillo bien conseguido hacen que mirar el móvil sea toda una experiencia. Más o menos, porque mantienen el polémico TouchWiz.
Y, por ir acabando, vamos con los datos más técnicos que sólo interesarán a los que hayan querido seguir leyendo este artículo. Procesador EXYNOS 7430 de 8 núcleos, Quad 2.1 Ghz + Quad 1.5 GHz, que ha fabricado la propia Samsung y no un Snapdragon 810 que llevan los de la competencia. Dicen que por ahorrar costes. 3 GB de RAM y almacenamiento a elegir entre 32, 64 y 128 GB; Android 5.0 Lollipop; todo en 138 gramos de peso.
Samsung nos ha dicho que «lo siguiente es ahora«. Veremos si «ahora» está a nuestro alcance.