Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Van Samsung y Supreme a colaborar juntos?

Por Jon García / 11/12/2018
¿Van Samsung y Supreme a colaborar juntos?

Ayer por la mañana explotaba la bomba: Samsung y Supreme han decidido trabajar juntas, como colaboradores. Después de muchos rumores y comentarios al respecto, Samsung decidió hacer oficial el anuncio de una colaboración con la famosísima firma de streetwear. Pero como -casi- siempre, hay un pero.

Una historia un tanto rara…

Durante la presentación del Galaxy A8s de Samsung en China, el director de Marketing Digital de la firma en la ciudad asiática, Leo Lau, anunció por sorpresa un proyecto junto a Supreme. Después de llenar la sala de aplausos, haciendo saber que se trataba de la primera vez de la presencia de la firma en China, alguien presentado como CEO de Supreme se subió al escenario. Esa persona también anunció que pronto la marca de ropa entraría en Asia, abriendo hasta 7 tiendas en el mercado chino.

Todo muy raro, ¿no? Pues la última hora ha llegado desde la propia firma Samsung. Tras tantas quejas públicas, Leo Lau ha añadido lo siguiente:

Colaboraremos con Supreme Italia, no Supreme NYC.

¿Pero qué mierdas quiere decir eso? O sea, lo entiendo. No vais a colaborar realmente con la firma, pues esta no tiene presencia oficial en China, no tiene autorización de marketing… ¿Entonces? Ahora sabemos que Supreme Italia tiene autorización de venta en la región asiática (excepto Japón).

La historia no parece contar, por ahora, con un final feliz, o al menos decente. Así que nos tocará esperar para conocer qué hay de cierto en todo esto, cómo se está moviendo Supreme Italia, el vínculo global de la firma y la veracidad de sus ramificaciones… Tampoco resulta sencillo pensar que Samsung se va a andar con cagadas o fakes, ¿no?


Lo que sí que es real es el merchandising del próximo disco de 21 Savage, ya a la venta.