Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Savage x Fenty Show”: Rihanna como nunca la habías visto

Por JD Romero / 30/05/2020
“Savage x Fenty Show”: Rihanna como nunca la habías visto

Hay mucha gente (normalmente cuñados y seres del inframundo) que piensan que ser un artista es sencillo. Que te lo dan todo hecho y que trabajan menos que el resto de los mortales.

Y hay dos grandes errores en ese modo de pensar, el primero que trabajar más horas con menos responsabilidades y el cerebro apagado no es trabajar más y el segundo que nadie llega arriba por la gracia de Dios.

Pero ese pensamiento es fruto de la ignorancia y la pereza intelectual. Preparar un disco o una gira es un esfuerzo bastante grande, no sólo por los meses que implica, sino porque además te expones a que la gente te juzgue.

Y si los resultados no son los deseados (en algo tan subjetivo como el arte), el público en un mundo dominado por las redes sociales puede ser bastante cruel. Eso no le ocurre a mi primo el de Correos, aunque su trabajo sea igual de respetable.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Producido por Amazon y emitido en su plataforma, «Savage x Fenty Show» es una muestra de todo lo mencionado anteriormente, aunque se trate de una línea de ropa interior creada por Rihanna.

Un documental en el que podemos ver el proceso artístico y creativo de Rihanna para su última colección de lencería, que incluye un espectacular show de presentación.

El proceso creativo de Rihanna en «Savage x Fenty»

Dirigido por Alex Rudzinski y Sandrine Orabona y con apenas una hora de duración, el film nos muestra la implicación de la de Barbados en el diseño, la elección de modelos, la estética, iluminación, artistas y baile en su colección, que además incluye a modelos de todo peso y tallaje, ya podrían aprender de ello el resto de marcas de todo tipo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Al igual que la mayoría de documentales de este tipo, nos damos cuenta del esfuerzo y la responsabilidad que supone cualquier tipo de acto ambicioso cuando tienes todos los focos del mundo puestos en ti.

Es cierto que la artista tiene un equipo maravilloso de creadores, pero es al final ella la que tiene que tomar las decisiones finales, la que aprueba el producto como todo (de cincuenta departamentos diferentes) y sobre la que recae la responsabilidad.

«Savage x Fenty Show» no va a cambiar la historia de los documentales, pero si ayuda a contribuir en la justa imagen que tenemos de los artistas. Una hora de lecciones gratis sobre marketing, publicidad, moda y arte que, a cualquiera que tenga unas mínimas inquietudes, va a parecerle tan entretenido como útil y satisfactorio. Y si eres fan de Rihanna, que no es mi caso, suponemos lo disfrutarás más aun.


Si te ha molado este artículo vas a disfrutar nuestra categoría de Lifestyle.