Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Scarface reta al legendario Ice Cube a una batalla Verzuz

Por JD Romero / 15/07/2021
Scarface reta al legendario Ice Cube a una batalla Verzuz

Las batallas Verzuz nos trajeron (sobre todo durante la cuarentena, y luego en todo este tiempo de restricciones y limitaciones) una sensación que echábamos de menos: la de ir a conciertos. Y no solo eso, también traía de vuelta una de las mayores virtudes del rap: la competición.

Y lo que empezó con rap y trap pronto pasó al soul, el funk, el R&B e incluso el New Jack Swing, ampliando a gran parte del espectro de la música negra, contentando con ello a todo -o casi todo- el público.

Además, las batallas de Method Man contra Redman o la de Ghostface Killah contra Raekwon, demostraron que los fans del rap más clásico estaban dispuestos a ponerse frente a su dispositivo favorito y disfrutar de estas batallas ideadas por Swizz Beatz y Timbaland.

¿Habría alguna posibilidad de Scarface frente a Ice Cube?

Hablando del mejor rap de la época dorada, el legendario Scarface (exmiembro de los Getto Boys, otro grupo icónico para la historia del rap) ha expresado su intención de unirse a ese listado de grandes nombres, concretamente para enfrentarse a otro peso pesado del hip hop: Ice Cube.

Por si fuese poco, Scarface quiere hacerlo de una manera muy original, tal como expresó en The Breakfast Club.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La idea surgió cuando Charlemagne sugirió que una batalla entre los Getto Boys y NWA (ya saben, grupo al que pertenecía Ice Cube) sería épica. Fue entonces cuando Scarface reconoció que Cube sería una de sus batallas ideales, de hecho, estas fueron sus palabras exactas:

«Lo haría contra Ice Cube en solitario. Yo rapearía mi mierda favorita de Cube y él interpretaría su mierda favorita de Face. Le ganaría así»

De ese modo, Scarface no solo expresó su interés por enfrentarse a una absoluta leyenda como Ice Cube, sino que ha parecido idear una nueva manera de hacer batallas Verzuz, en la que un artista interpreta las canciones del otro y viceversa. Sugerencia que dudamos que Swizz Beatz, Timbaland y los responsables de Verzuz quieran aceptar.

Sea como sea, la insinuación y el interés de una batalla entre estos dos titanes del mejor rap ya está lanzada. Bien es cierto que la fama de Cube (y sus hits) es más internacional, aunque los dos son leyendas vivas. Veremos qué pasa con el tiempo y a lo mejor tenemos este interesantísimo y estimulante enfrentamiento dentro de muy poco.