The MedizineThe Medizine
Música

ScHoolboy Q dice que jamás se retirará de la música

Por JD Romero / 15/03/2024
ScHoolboy Q dice que jamás se retirará de la música

Aunque no ocurre en el resto de géneros, lo cierto es que en el hip hop es habitual eso de que muchos artistas se retiren jóvenes o que hablen sobre ello desde pronto. Suponemos que por tratarse de un género musical más reciente –aunque acabe de celebrar su cincuenta cumpleaños– y aún se hace extraño ver a rappers de cierta edad, algo que poco a poco se está normalizando.

Sin embargo, también hay grandes excepciones a esa regla no escrita y ScHboolboy Q es uno de ellos. El rapero ha dejado claro que nunca dejará de sacar canciones y discos y que ni siquiera ve esa posibilidad en algún momento del horizonte.

ScHoolboy Q tiene claro que no se quiere dejar nunca de hacer música

El artista se sentó con Nadeska para su propio canal de YouTube y fue ahí donde dijo estas palabras literales:

Nunca me retiraré, nunca. Los artistas no pueden retirarse, es algo imposible. No digo que vaya a estar rapeando para siempre, pero nunca me retiraré de la música. Simplemente no lo veo, ¿cómo podría eso ser posible? Snoop aún lo hace, Dr. Dre aún lo hace, Nas aún lo hace, JAY aún lo hace, Eminem aún lo hace. Yo lo haré también.

Siempre digo que seré como BB King. Rapearé hasta que tenga 80 años. DJ Premier aún hace lo suyo y el está en sus 50s. El rap es algo aún nuevo, así que no tenemos a gente de 80 años aún dándolo todo. Cuando tenga 80 aún estaré en el micro dándolo todo. Voy a hacer esta mierda para siempre, ni siquiera tengo un plan para dejarlo, porque esto es todo lo que tengo, esta es la manera en la que me expreso a mí mismo. No necesito un terapeuta, tengo un micrófono.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Se puede hablar más alto pero no más claro.

Parece que ScHoolboy Q es uno de los primeros en referirse de manera concisa acerca a esa especie de tópico que dice que en el hip hop hay que retirarse pronto, casi como si fuese algo vergonzoso tener cierta edad y seguir produciendo o rapeando. Bastante bien dicho, ¿no?