Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Scottie Pippen declara que Phil Jackson era racista

Por JD Romero / 30/06/2021
Scottie Pippen declara que Phil Jackson era racista

Aunque ha mantenido cierto perfil bajo, lo cierto es que Scottie Pippen (ya saben, eterno compañero de Michael Jordan y uno de los mejores escoltas de la historia de la NBA) no ha dejado de estar en el candelero durante todo este tiempo desde que dejó de jugar. Y es que entre sus altibajos económicos y su tumultuosa relación con Larsa Pippen, los medios estadounidenses no han parado de hablar de él.

Pero ahora sí que acaba de llegar un torbellino comunicativo a su vida, y es que, para un tipo que lleva toda la vida con las cámaras y los focos delante, suponemos que sabía lo que iba a pasar tras sus últimas y ultra polémicas declaraciones.

La cosa es que el legendario jugador acaba de declarar en el Show de Dan Patrick que el que fuera su entrenador (Phil Jackson ) durante la etapa en los Chicago Bulls era un racista. Como saben, Jackson está considerado uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos en la liga de baloncesto más popular del mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La polémica está servida con las declaraciones de Scottie Pippen sobre Phill Jackson

Todo comenzó cuando el entrevistador preguntó al icónico jugador por qué se negó a entrar a jugar en los últimos segundo del partido de los playoffs de 1994 entre los Bulls de Chicago y los Knicks de Nueva York (aquel increíble equipo con Patrick Ewing y John Starks). Y es que el entrenador Jackson había preparado el último tiro para Toni Kukoc (novato en aquel momento), en vez de para él.

Estas fueron las polémicas palabras de Pippen al respecto:

«Fue una cuestión de raza para darle un ascenso. Después de todo lo que hice para ese equipo, ¿ahora me vas a decir que saque el balón y se lo de a Toni Kukoc? Me estás insultando. ¿Por qué un novato haría el tiro del último segundo? Solo quiero decir que era un tema racial»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como era de esperar, las palabras de Scottie Pippen ya están dando la vuelta al mundo. Especialmente porque están referidas a un entrenador histórico del que la inmensa mayoría de jugadores (incluidas las grandes leyendas) solo tienen buenas palabras.

Aún así, veremos si Pippen sigue manteniendo su explícita y polémica crítica o si intenta maquillarla con el tiempo. Sea como sea, estamos ante un escándalo mayúsculo que está causando un maremoto en los medios de comunicación de Estados Unidos… y esto solo acaba de empezar.