Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Sean «Diddy» Combs hace una oferta para comprar de nuevo Sean John

Por JD Romero / 08/12/2021
Sean «Diddy» Combs hace una oferta para comprar de nuevo Sean John

Tal como sabe cualquiera que haya estado el suficiente tiempo en el hip hop, la marca Sean John fue un auténtico bombazo a finales de los 90 y a principios de los 2000. No solo se trataba de que estaba fundada (y era la cara visible) por Sean «Diddy» Combs (entonces Puff Daddy), sino porque sus diseños estaban creados por auténticos profesionales de la moda, al contrario que otras firmas que salieron de la mente y el dinero de otros artistas.

Es por ello, al contrario que muchas otras, Sean John sigue viva como firma, presente en gran parte del mundo y sigue siendo relativamente relevante, aunque obviamente no tanto como hace dos décadas. Pues bien, parece que hay buenas noticias para los fans de la marca y de Diddy, y es que el artista y empresario quiere recomprarla.

¿Conseguirá volver a colocar Diddy a Sean John en lo más alto de la moda?

Diddy vendió la mayoría de la marca a la empresa Global Brands Group en 2016, pero la sección de la empresa correspondiente a Estados Unidos se declaró en bancarrota el pasado verano, debido a la pandemia. Como era de esperar, Diddy no ha tardado en hacer una oferta por la propia marca que él creó, y así salvarla y luego reflotarla.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto es así, que el de Bad Boy Records ofrece 3,3 millones por Sean John, una cantidad no muy elevada, pero con el suficiente margen para poder subirla y luego revenderla de nuevo. O al menos esa es la idea que podemos esperar de Diddy, un empresario absolutamente nato.

También ocurre otra cosa: ahora que alguien tan popular como Diddy ha hecho una oferta, muchos otros empresarios pueden hacer las suyas y superar su cantidad. Es lo bueno y lo malo de ser tan popular, que cualquier movimiento musical o empresarial acaba llenando titulares en todo el mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para hacerse una idea de lo poderosa que llegó a ser la marca Sean John, decir que en 2016 sus ventas mundiales eran de unos 450 millones de dólares.

Exacto, comprar esa marca por 3,3 millones y reflotarla parece una oportunidad de negocio redonda, y nadie más indicado que Diddy para llevarlo a cabo.


Siguiendo con los grandes del negocio, Drake es el rapper más escuchado en Spotify.