Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Lifestyle
Vídeo

La BBC publica ‘Searching for Kanye West’, un documental sobre la vida del rapero

Por Clara Caamaño / 18/12/2018

Las polémicas que ha creado en los últimos meses Kanye West han despertado interés y desconcierto a partes iguales. En algunos casos, el rechazo también ha sido una de las reacciones a lo escándalos. La BBC parece que se ha quedado con la confusión, ya que han estado investigando sobre los orígenes de Yeezus.

Como resultado de la indagación, ha surgido el documental ‘Searching for Kanye West’. Si sus comentarios sobre política nos sorprenden, que alguien haya invertido su valioso tiempo en crear este vídeo nos deja asombrados por completo.

Ahora podremos conocer los orígenes de Kanye

Para la realización de reportaje, el periodista Ben Zand se recorrió Estados Unidos en busca de información sobre Kanye. En Chicago -la ciudad natal de Ye- habló con sus amigos de la infancia, incluso con GLC, que colaboró con él en discos como ‘The College Dropout’ o ‘Late Registration’.

En Texas, Zand se reunió con Tony Williams, primo de Yeezy y cantante. Éste ha colaborado con artistas como Jay-Z, Nas y obviamente, el propio Kanye.

Tampoco perdieron la ocasión de conversar con sus aliados políticos en Washington, ni con su mánager, Scooter Braun -quien lo ha acompañado durante los últimos años- en Hollywood Hills.

El propósito de este documental está muy claro, puesto que es el periodista quien ha explicado el porqué de este proyecto: retratar a un genio de nuestra época.

Trata de obtener información y contexto sobre los momentos más controvertidos de West este año, incluidos sus arrebatos políticos y sus problemas de salud mental. El resultado es un retrato fresco de uno de los artistas más influyentes del siglo XXI.

Llegar a comprender el comportamiento de Kanye West es complicado, pero para eso hay que conocer de dónde viene, a dónde va y por encima de todo, cuáles son las cosas con las que ha tropezado durante el camino.

Si quieres disfrutar del documental, ya puedes hacerlo a través de YouTube de forma gratuita. Sus 36 minutos harán que pases de «buscar a Kanye» a encontrarlo o, por lo menos, a entenderlo un poco mejor. Aún así, no podemos dejar de echar de menos al viejo Kanye.


Algo que también nos ha sorprendido esta semana es el lanzamiento del single ‘Reload’ de M.I.A.