Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Seasons»: la vida de Justin Bieber vista desde dentro

Por JD Romero / 12/02/2020
«Seasons»: la vida de Justin Bieber vista desde dentro

Parece que YouTube se ha puesto las pilas de veras con las producciones propias (o las que compra de terceros), bajo el sello de YouTube Originals. Y es que el portal audiovisual más importante del mundo lleva ya un tiempo ofreciendo (y gratuitamente) algunos productos bastante interesantes.

De ellos disfrutábamos «G-Funk», en el que Warren G nos narraba en primera persona la historia del subgénero musical… y el resultado era simplemente genial.

No en vano, YouTube tiene el suficiente poder, dinero e influencias de crear la pieza audiovisual que quiera y con quien quiera, y eso es lo que está haciendo. Y la última prueba de ello es «Seasons», con Justin Bieber como protagonista de una serie documental con capítulos cortos de entre ocho y once minutos de duración.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

YouTube Originals: de Warren G a Justin Bieber

«Justin Bieber: Seasons» explora de mano del cantante canadiense cómo fue su esperada vuelta a los escenarios, sus últimas grabaciones (para el álbum ‘Changes’), su boda y su día a día, y lo hace de un modo sencillo pero efectivo.

No solo es Bieber el que sale en pantalla, también su mujer (ya saben: Hailey Bieber) y sus mánagers, productores, músicos, road mánagers, amigos y el resto del séquito habitual de un artista de calado mundial. Un coro de gente que acaba cayéndonos bien, todo sea dicho.

El documental (hecho principalmente para deleite de sus fans) nos narra cómo es la vida de un tipo con tanto impacto a todos los niveles: componiendo, escribiendo, cantando, viajando al hogar de su infancia y contándonos frente a cámara lo que piensa y siente sobre diversas cuestiones. Y bueno, intentando hacer una vida lo más normal que pueda dentro de sus reclusiones forzadas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es ahí donde encontramos la parte más interesante del asunto: en la introspección. Bieber (y también su esposa) no tiene pudor en mirar a cámara y expresas sus sentimientos, inseguridades, miedos y retos, algunas veces lo hace de manera efectiva y otra sencillamente como un chaval de su edad cuyo nivel cultural no es el más alto del mundo. Lógico cuando has pasado la mayor parte de tu vida en el estudio o de gira.

Aun así, descubrimos a un Bieber trabajador, talentoso y cercano que lleva como puede el hecho de ser uno de los jóvenes más famosos del mundo. Aunque algunas veces a él y a su mujer (cuando hablan del tema) se les olvida que otros como Michael Jackson ya vivieron eso de crecer frente a las cámaras y de modo mucho más exagerado.

«Justin Bieber: Seasons» no va a descubrir (ni lo pretende) nada en cuanto al género documental. Pero aparte de servir como impagable regalo a sus fans, funciona como acercamiento al resto de un tipo que escribe, compone, baila, canta y toca instrumentos. A partir de ahí, que cada uno le de al play si lo considera necesario.


El documental de Nipsey Hussle terminará llegando a Netflix.