Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El secreto del éxito de Kim Kardashian West, una de las mujeres más influyentes del mundo

Por Clara Caamaño / 21/10/2020
El secreto del éxito de Kim Kardashian West, una de las mujeres más influyentes del mundo

Puede que seas fan suyo y que no necesites ninguna explicación, pero hay mucha gente que no entiende por qué ha triunfado tanto Kim Kardashian, por eso hemos querido intentar adivinar el secreto de su éxito.

En un primer lugar tenemos que remarcar que proviene de una familia “pudiente”, ya que su padre era un conocido abogado, que defendió a OJ Simpson en el sonado caso del asesinato de su mujer, por lo que te puedes hacer una idea del nivel económico que rodeaba a su familia ya desde siempre.

Pero con el paso del tiempo Kim se dio cuenta de que quería ser famosa y sobretodo, que lo iba a conseguir. O por lo menos eso comentó en un vídeo en el que es una adolescente de solo 14 años.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cuando sea famosa recordadme como esta niña preciosa.

Kim Kardashian es amiga de Paris Hilton de toda la vida

El caso es que toda su vida se codeó con celebrities de Estados Unidos, por lo que siempre fue alguien conocido en la ciudad de Los Ángeles, que llegó a ser estilista de Paris Hilton, aunque para la prensa de los 2000 no resultaba nada interesante. Hasta que saltó el escándalo de su vídeo porno casero con su exnovio Ray J.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Keeping Up With The Kardashians’ le cambió la vida

El vídeo revolucionó por completo la  prensa rosa y con esto, llegó la propuesta de E! Enterntainment para hacer un reality show familiar. El 14 de octubre de 2007 se emitió el primer episodio de «Keeping Up With The Kardashians» y su vida cambió para siempre.

Si has visto algo del programa, es evidente que consiguieron llegar al público gracias a su extraña familia y a lo “normales” que parecían. Todo el mundo se podría sentir identificado en las escenas cotidianas que se plasman en las primeras temporadas del reality, por eso enganchó tanto.

A esto tenemos que sumarle el toque excéntrico y lujoso que tanto les gusta a las Kardashian, por lo que aquí también encontramos esa “vida que a todos nos gustaría llevar”, lo que junta los ingredientes perfectos para tener éxito.

Es indudable que tanto Kim Kardashian, como toda su familia, está donde está por haber “vendido su vida”, porque no hay nada que nos guste más que un cotilleo y ellas de eso tienen para repartir.

Su familia cambió por completo los estereotipos

Sin embargo, con el paso del tiempo han sabido monetizar todo esto a través de lo que en un principio eran colecciones de merchandising, y que ahora son imperios del mundo de la moda y la belleza.

Kimberly ha sabido cómo invertir todo lo que ha ganado a través de la prensa rosa, hasta el punto que ahora tiene un capital valorado en mil millones de dólares, casi nada.  Pero a ella le gusta ser una celebrity.

La tía está hecha para vivir rodeada de paparazzis, así que es probable que nunca deje de mostrarse al mundo como una mortal más, a pesar de todos los lujos que también enseña y que nos dan un poco de envidia.

Además, ninguna de sus hermanas (menos Kendall) cumple con esos cánones del mundo de la moda en la que hay que estar extremadamente delgada y ser altísima, por lo que es probable que la gente también viera en ella una especia de referente  en este aspecto, por romper con lo estipulado.

Obviamente ahora se les ha ido de las manos esto último por las cirugías estéticas y los retoques, pero le “debemos” en parte a Kim Kardashian que las curvas se hayan puesto de moda y se hayan quedado para siempre.

¿Cuál es el secreo del éxito de Kim Kardashian?

Sea como sea, creemos que el secreto del éxito es el realismo que ha rodeado su vida, así como sus excesos, ya que hace que nos sintamos reflejados, a la vez que deseamos tener sus lujos.

También tenemos que tener en cuenta que se casó con Kanye West, lo que le dio un plus de popularidad, aunque su camino habría sido el mismo seguramente sin él.

A pesar de no ser una persona especialmente carismática, ni simpática, Kim Kardashian West ha alcanzado un nivel de fama mundial que la han posicionado como una de las mujeres más influyentes, y este tipo de cosas, tras 10 años en el negocio, no es una cuestión de suerte.

Poco a poco ha construido todo un imperio, hasta el punto que ha creado “la familia real de Estados Unidos”, y ahora hasta pretende reformar el Código Penal del mismo país.

Su ambición no tiene límites y visto lo visto, consigue todo lo que se propone, así que a lo mejor este empoderamiento y fuerza también han tenido bastante que ver en su éxito.

Baño nocturno

O la odias, o la amas, pero con 40 años recién cumplidos, Kim Kardashian sabe lo que hay que hacer para triunfar.


Quién es Notorious BIG: ¿El mejor MC que ha habido?.