Logo de The MedizineLogo de The Medizine

SEGA anuncia el regreso de la Mega Drive en una nueva versión mini

Por Erwin Landázuri / 16/04/2018
SEGA anuncia el regreso de la Mega Drive en una nueva versión mini

Si naciste en la década de los 90 -o antes- seguro que recuerdas la SEGA Mega Drive, probablemente la consola más importante de aquellos tiempos ya que marcó a todas las generaciones de aficionados a los videojuegos que la conocieron. Una consola que este año celebra su 30º cumpleaños, y por ello desde SEGA han decidido revivirla con una nueva versión adaptada a los tiempos que corren: la Mega Drive Mini. ¿Todos listos? Esto va a ser muy grande.

El anuncio de la Mega Drive Mini se hizo recientemente en el SEGA Fest 2018 que la compañía celebra en Japón. Lo cierto es que no se dieron muchos detalles sobre el funcionamiento de esta nueva versión o sobre cómo de amplio será su catálogo que, obviamente, vendrá compuesto por títulos clásicos de su mejor época de vida. Lo que sí sabemos es cuál será su aspecto visual, gracias una publicación de sus creadores en Twitter.

Para los interesados en el apartado técnico, la compañía encargada de desarrollar el software de la máquina será AltGames, una buena conocida en el sector. Y respecto a la fecha de lanzamiento, sabemos que la Mega Drive Mini verá la luz a finales de año en Japón, pero no hay día confirmado para el resto de mercados a nivel mundial. ¿Logrará acercarse o superar los más de 30 millones que vendió la consola original? Parece una locura, pero seguro que hará buena caja con todos los nostálgicos que quieran disfrutar de un ratito de su infancia otra vez.

¿Y tú? ¿Te la comprarás si llega a Occidente? Nosotros ya nos hemos reservado unos billetes por si llega a darse el caso. Nintendo ya no es la única reina de los games que apuesta por lo retro, eso nos queda más que claro.


Hablando de nuevas tecnologías… Kanye West se sube de nuevo al barco de Internet: regresa a Twitter riéndose de Nike.