Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Quieres series sobre hip hop? Aquí tienes para hartarte

Por JD Romero / 23/06/2020
¿Quieres series sobre hip hop? Aquí tienes para hartarte

Y de momento, Netflix, HBO y el resto descubrieron que el público hip hop era ya lo suficientemente adulto como para suscribirse a sus plataformas y disfrutar con series de ficción (o basadas en la realidad) que hablaran sobre rap.

Lo que anteriormente era un género musical tratado como subversivo por los canales, ahora tiene una audiencia base gigante y está plenamente aceptado por todos. Tarde, pero bien.

De ese modo comenzaron a llegaron series que trataban el rap de una manera u otra y de muchos enfoques diferentes. Más accesibles, otras para el público más puro, otras jugando con el humor y otras directamente muy cercanas a la telenovela familiar, caso de Empire.

Series sobre hip-hop desde todos los puntos de vista

Pero no vamos a quejarnos porque estamos encantados con la situación. De manera silenciosa y luego de golpe y porrazo comenzaron a llegarnos series sobre rap y música urbana y fue casi como un sueño realidad. Ahora podríamos disfrutar de series, sí, pero de las que tratan la música que amamos.

De ese modo, si el hip hop es lo tuyo te dejamos con una selección de series sobre la música, el estilo de vida y todo lo que conlleva, además visto desde muchas perspectivas diferentes. A disfrutar.

«The Get Down»(Netflix)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Absoluto y completo homenaje a la nostalgia. Los inicios del rap (y con eso nos referimos a literalmente) desde el punto de vista de Nas y la visión creativa de Baz Luhrmann, responsable de «Moulin Rouge» o «Romeo debe morir».

Una serie más visual que compleja pero más que interesante. Tenía que estar en esta lista.

«Empire» (Fox)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una guía de estilo más accesible para una serie que se inspira en los magnates como P. Diddy y con un enfoque más familiar. Levantar un emporio, disputas familiares, dinero, búsqueda de talento o la dura competencia. Empire es sin duda una serie entretenida, carente de pretensiones pero que se deja ver con muchísima facilidad.

«Wu-Tang: An American Saga» (Hulu)

https://www.youtube.com/watch?v=eW1KnPfh-1M

La historia del grupo de rap más popular (o casi) de todos los tiempos desde el punto de vista de ellos mismos, que hacen de productores ejecutivos y supervisores. Una serie nada comercial pero de notable calidad, creada por y para los fans del grupo.

Si te gusta Wu-tang ya estás tardando, además conseguirás ver a los miembros en cada uno de los actores… excepto en Raekwon.

«Unsolved» (Netflix)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los asesinatos (supuestamente relacionados) de Tupac Y Notorious BIG desde el punto de vista de los policías que quisieron reabrir el caso. Una serie de investigación basada en la información que poseen los que de veras se preocuparon por el tema, y de calidad muy alta.

No es una serie en la que Pac y Biggie (aunque están genialmente interpretados y caracterizados) sean los absolutos protagonistas, pero si es una producción que justifica con creces su visionado.

«Atlanta» (FX)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La historia de un mánager amateur de rap y del artista al que representa en una propuesta tan interesante como abstracta, típica del estilo de Donald Glover. Los comienzos de un MC que empieza a subir en el negocio y todo lo que ello conlleva.

Igual no conectas con el tono, pero si lo haces es 100% disfrutable.